Reseña "Reiniciados"


Ficha Técnica



Título: Reinciados
 
Título original:
Reboot

Serie: Reboot 1/2

Autor/a: Amy Tintera


Editorial:  Océano Gran Travesía

Páginas:
366 páginas 


ISBN: 9788494325656

Precio: 15,95




Sinopsis

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

Bilogía Reboot


 1. Reiniciados
2. Rebeldes


Opinión Personal

Voy a ser directa: este libro me ha decepcionado bastante.
Cuando lo cogí por primera vez, mis expectativas eran muy altas porque todo el mundo hablaba maravillas de él. Y claro, fui a saco, esperando encontrarme una historia adictiva y unos personajes memorables. Pero poco de eso he visto en esta primera parte de bilogía.

Se nos presenta a Wren 178 como protagonista, contándonos la historia desde su punto de vista. Vemos su día a día como una reiniciada: gente menor de 20 años que tras morir y transcurrir unos minutos (en su caso, 178, de ahí su nombre), vuelve a la vida. Pero ya no son humanos, no del todo.
Mucha gente ha admirado la evolución de la protagonista, pero creedme que yo más bien al contrario: me ha encantado al principio. Su frialdad y el ejecutar las órdenes sin pestañear. Me ha gustado esa protagonista "sin personalidad", pero claro, se llega a un punto en la novela en que su forma de pensar y ver el mundo cambia radicalmente. 
Pasemos a los otros personajes principales. Aunque me ha gustado mucho la Wren del comienzo, de por sí no es un personaje con el que haya conectado. Ha estado bien estar dentro de su cabeza, pero no me ha aportado nada. Creo que el único personaje que me ha llegado a gustar es Ever, la compañera de habitación de Wren. Me ha parecido una muchacha muy adorable, con una trama un tanto injusta.
Y sí, es el ÚNICO personaje con el que me he sentido a gusto, porque a lo que el protagonista masculino se refiere... puffffff.
Es curioso, porque lo que más leo en reseñas de este libro (como ya he dicho, la gran mayoría muy positivas), es que Callum les ha encantado. Callum por aquí, Callum por allá. 
Pues a mí no. Llamadme rara, pero es que incluso he llegado a odiarle. Sé que es difícil, al comenzar una novela, meter por primera vez al personaje que se supone que te tiene que encantar (porque he notado el sobreesfuerzo de la autora en hacernos amar a Callum, cosa que conmigo no ha conseguido ni de lejos)... pero me ha parecido todo muy incómodo y precipitado. Ese ha sido quizá el gran punto negativo de esta novela: que Callum es un pesado que no te quitas de encima por nada del mundo. De verdad que intenté sentir empatía; intenté conectar con él. Pero mis esfuerzos han sido en vano, porque el muchacho se me hace tan insoportable y cansino, que esperaba que a la autora le diera la vena de matarle o hacerle sufrir. (Lo siento, a veces soy muy mala jajajaja)


Por lo demás, la historia es un gran "meh". Una vez leída la sinopsis esperaba una distopía tan adictiva como Legend, de Marie Lu; o algo por el estilo. Pero para mí ha sido una lectura entretenida a secas. Parte de una buena premisa, pero no llega a "explotar" como debería hacerlo para mantenerme sin poder alzar la vista de sus páginas. 

En conclusión, Reiniciados de Amy Tintera es una novela de la que esperaba mucho más, con personajes que, en mi opinión, aportaban poco al lector. Aun así, espero leer pronto su conclusión, Rebeldes, pues aunque la trama no haya sido de mis favoritas, no voy a negar que la historia tiene gancho y una vez la comienzas, quieres saber cómo termina.



Puntuación

¡3/5!

¿Y vosotros? ¿Habéis leído la bilogía? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Qué opináis? ¿Os gusta Callum? ¡Os leo!

Un beso,

3 comentarios:

  1. Hola! la verdad es que este libro me gustó mucho, lo único negativo que hizo que me tirara de los pelos fue que no tenía bien los signos de puntuación -_- pero la historia en si, me gustó bastante :3 un beso enorme y nos leemos, me quedo por tu blog!♥

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de leerlo, a ver si me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad que leí este libro hace un montón, creo que el año pasado, y recuerdo que me había gustado mucho. No tuve el mismo problema que vos con Callum, no lo vi de esa forma. Wren me parecía un poco molesta pero era una protagonista distinta.

    Besos♥

    ResponderEliminar