Book Tag #4 - Las emociones con los libros

¡Hola! hoy he decidido hacer un book tag, ya que hace tiempo que no realizo uno y me apetece responder unas cuantas preguntas. ¡Allá vamos!


Por cierto, no sé quién inventó el book tag, así que si lo sabéis, por favor, decídmelo y lo pongo aquí arriba. ¡Gracias!

1. un Libro que te haga feliz


Me ha costado decidir uno, pero al final me inclino por "Harry Potter y la Piedra Filosofal". Es el único que he leído de la saga, y lo hice hace poco. Pensaba que me iba a gustar menos por saberme de memoria el guión entero de la adaptación cinematográfica, pero buf, es una maravilla. Los gemelos Weasley son mis favoritos de esta primera parte, pues me han arrancado unas cuantas carcajadas. Me hace feliz porque el mundo que retrata la historia es una pasada. Y sí, durante la lectura disfruté como una enana.


2. Un libro que te haga sentir triste



Bueno, bueno, bueno... vamos a ver. No he expresado en el blog todavía lo muchísimo que he amado esta trilogía, pero ya lo haré en las reseñas de las respectivas novelas.
¿Por qué me hizo sentir triste? No voy a entrar en materia y contaros lo que sucede en esta novela, pero os aseguro que la mayor parte de mi tristeza descansa en el hecho de que ERA EL TERCER Y ÚLTIMO LIBRO DE LA TRILOGÍA Y ME TENÍA QUE DESPEDIR DE LOS PERSONAJES, Y NO QUERÍA, Y ME DOLÍA EL CORAZÓN, Y LLORABA MIENTRAS REÍA, Y ESTABA FRUSTRADA POR ROMPER CON TANTO DE GOLPE.
Sí. Así de importante es esta trilogía para mí. Lloré a mares por el simple hecho de saber que no iba a volver a ver a mis preciados personajes.

3. un libro que te haga sentir enfadada


En este caso también lo he tenido claro.
Esta es la conclusión de la trilogía Eve, que empieza con "Eve", sigue con "Una vez", y acaba con este de aquí arriba, "Un mundo nuevo".
He escogido el último, porque ha sido una lectura nada productiva y me he mosqueado por la forma tan random de finalizar la serie. Es una trilogía que va decayendo con cada libro y quería matar a la protagonista por ser tan estúpida en todo momento. Un libro que no llega a nada, y luego, de repente, en las últimas 20 páginas te lo cuento todo y rapidito. Y el epílogo... qué es eso. No. Sencillamente no.

4. un libro que te haga sentir nostálgica


La razón es sencilla: son cuentos que solía leer de pequeña (como "Los tres pelos del Diablo", o "El hombre del saco"). Siempre leía uno antes de irme a la cama. Así he salido yo, que ahora para quitarme el estrés veo películas de terror JAJAJAJA
Pero sí. Esta recopilación de cuentos breves de miedo de diferentes países me pareció una cucada. Y fue una lectura entrañable.


5. un libro que te haga sentir miedo

Confesión: los libros no suelen hacerme sentir miedo. Ni siquiera los de terror. Es más curiosidad que otra cosa. Supongo que es por lo que os he dicho en el anterior apartado: llevo leyendo historias de miedo y viendo películas de terror desde hace mucho muuucho tiempo. Así que una ya se acostumbra, y no, no he sentido miedo (de momento) con ningún libro.

Resultado de imagen de gif shrug


6. un libro que te haga sentir sorprendida

El título es un poco raro, pero supongo que se refiere a mencionar un libro que me haya sorprendido en cuanto a contenido; no sorprendido en sentido "pensaba que iba a estar peor". Bueno, al menos voy a responder a esto primero:


Hell yes. Quien me conozca sabe que amo a Leigh Bardugo con toda mi alma. Y cómo no, uno de sus libros tenía que estar en este booktag. En este caso he seleccionado "Ruina y Ascenso", última entrega en la trilogía Grisha, y dejadme decir que es maravillosa.
En este tercero, del que pronto tendréis reseña pero os dejo la de los dos anteriores abajo, suceden muchas cosas. Lo leí a principios de año pero recuerdo muy bien los giros argumentales y lo que me hicieron sentir. Y en este impresionante final, sucedieron muchas cosas que no esperaba.
PD: Nikolai te amo vale.


7. un libro que te haya decepcionado



Iba a pasar un tiempo en la India y decidí llevarme algún libro que tuviera pendiente desde hace años. Así que escogí este, pues la trama tenía que ver con asesinatos y criaturas monstruosas, además de que la prota pertenecía a una comunidad Amish.
De veras que la autora tiene una idea muy buena, pero el desarrollo es desastroso. Fue como leer una "novela rosa" y dejar a un lado a los monstruos, para volver a mencionármelos ya si eso al final del libro. Pff y esa relación que surge que no se la cree nadie. No.
Conclusión: desilusión muy grande. Peroque muy grande.
Aun así pienso leer su continuación, ya que es una bilogía y de veras quiero creer que en el siguiente la autora aborda por fin el tema que en un principio prometía.

8.un libro que te haya angustiado


"Diario del búnker", de Kevin Brooks, era para mí un libro obligatorio de leer. Me encantan las películas con trama similar, y esta novela debía caer en mis manos.
Tendréis la reseña pronto, por lo que sólo os puedo decir que fue una lectura que me estresó mucho. Es muy angustiosa pero a la vez adictiva, por lo que no dejas de leer y, en consecuencia, de sufrir.
Aun así, me dejó satisfecha. Más o menos. Ya os contaré.

8. un libro que te hiciera sentir confusa


Pues eso. "El Alquimista" llevaba muchos años en mi estantería y el recuerdo que mi madre tenía de la historia era bastante grato, así que también me lo llevé a la India con la intención de leérmelo en unas pocas horas, pues es muy cortito. Pero es que no entiendo el libro. Sí, entiendo el sentido espiritual y el mensaje de la novela, pero es que es como dar vueltas sin llegar a ningún lado. Al menos esa es mi opinión. En vez de unas pocas horas, tardé como 5 días en leerlo, y es que me iba quedando dormida cada vez que lo cogía. Pero la intriga por descubrir el final me pudo, y cuando llegué a la resolución, me quedé sorprendida porque no me dijo nada de nada. Ni siquiera saqué nada en frío. 


¡Y este ha sido el booktag! Espero de veras que os haya gustado. Me he divertido bastante realizándolo.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído alguno de los libros que he mencionado? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Hemos coincidido en alguna categoría? ¡Os leo!


Un beso,






1 comentario:

  1. ¡Buenas!

    Es un book tag curioso y me ha recordado lo mucho que quiero leer "Diario del búnker". Coincidimos en el de Harry Potter... Y nada más, porque no los he leído ni me llaman (bueno, El alquimista me llamaba, pero ahora siento recelo hacia Paulo Coehlo ¿?) demasiado.

    Besinos ^^

    ResponderEliminar