Reseña "La Selección"


Ficha Técnica

 
Título: La Selección
 
Título original:
The Selection

Serie: Saga 1/5

Autor/a: Kiera Cass


Editorial:  Roca Ed.

Páginas:
233 páginas 


ISBN: 9788499185286

Precio: 13,77€




Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar...

Libros que forman la saga:

1. La Selección
2. La Élite
3. La Elegida
4. The Heir (todavía no disponible en español)
5. ¿?

Opinión Personal

El hecho de querer leerlo empezó debido a que algunas reseñas que había leído lo tachaban de machista a más no poder, y no hay cosa que repudie más. Por eso comencé a leerlo; porque quería ver dónde estaba el machismo a lo largo de la historia. Desde mi punto de vista, -y sin dar por hecho el machismo propio de la época, de "príncipe apuesto y princesa que necesita ser rescatada"- no he visto mucho más que algún que otro comentario al comienzo de la historia por parte de la protagonista, así que debo confesar que estoy bastante orgullosa de la novela en ese aspecto.

En cuanto a la trama, se desarrolla en Illea, país en el que la sociedad se encuentra dividida en 8 castas, siendo la primera la clase más privilegiada, y la octava la más desgraciada.
https://31.media.tumblr.com/37db919b81673ab465cf23a4400313ed/tumblr_inline_n9palhHKUd1rvnwxu.gif
Yo en mi momento: "mmm... me gusta".
Nuestra protagonista, America, es una muchacha que no se queja mucho de la vida que lleva -siendo una 5-, aun habiendo días en los que su familia pasa hambre, y su mayor pasión es la música, pues junto a su madre se dedica a ello. Es valiente, eso sin duda, y está enamorada de un muchacho una casta inferior a la suya llamado Aspen. Lo quiere a rabiar y no puede imaginarse un futuro sin él, aunque su familia no sepa nada de su secreta relación todavía.
Todo marcha sobre ruedas, hasta que Aspen le pide a America que se presente a La Selección: un "concurso" en el cual, de todo el país, se escogerán a 32 muchachas para ir a pasar una temporada a palacio e intentar conquistar al príncipe Maxon.
Un "Mujeres y Hombres y Viceversa" al estilo clásico, vamos.
Por otro lado, tenemos al protagonista de La Selección. Maxon es bastante apuesto, pero no es el típico príncipe que camina con la cabeza alta y mostrando poder. Es un muchacho un tanto asustado y sobretodo muy humilde, que simplemente sigue las tradiciones de la corona.


En un primer momento, tenía claro que no iba a disfrutar mucho la historia, pues me daba un poco de mala impresión, pero una vez fui leyendo, me encontré con que el libro tenía su encanto. 
Para empezar, America me caía un tanto mal durante las primeras páginas, y no sabría explicar por qué. Tal vez porque desde la aparición de Aspen en la historia el muchacho me cayó fatal. Para matarlo en el acto, vaya. Nota: soy muy extremista con los personajes de los libros la mayoría del tiempo.
Eso sí, acabé congeniando muy bien con la protagonista, hecho que hace que el libro ganara puntos conmigo.

-Majestad, ¿algún consejo para las elegidas?
-Que disfruten de su última noche como una chica más. Mañana, pase lo que pase, su vida cambiará para siempre. Y un consejo clásico, pero aun así válido: que sean ellas mismas.
Al igual que pensé que esta primera parte de saga no me iba a gustar apenas, también pensaba que la trama del concurso iba a ser la mar de ñoña y aburrida, pero no puedo negar que ha sido más que entretenido, y la relación de ¿amistad? que van formando America y Maxon se me hacía entrañable. 
Otro personaje que quiero destacar es la hermana pequeña de America, May, pues a mis ojos en una niña adorable y me ha ganado totalmente.
Y para equilibrar la balanza, nombro también a Celeste, una de las contrincantes de America y... una auténtica mala persona (hablando con... cierta propiedad), a quien he odiado muchísimo.

En cuanto al ritmo de la trama, en ningún momento ha bajado lo suficiente como para aburrirme, pero una vez acabamos el libro, nos topamos con algunas escenas de pura tensión que, debo confesar, no me han mantenido pegada a las páginas como prometía. He seguido leyendo, pero puede que los momentos de más acción haya sido, precisamente, lo que me haya entretenido menos. 

En conclusión, La Selección es muy muy muy buen comienzo de saga: Kiera Cass sabe cómo hacer de una idea un tanto simple y aburrida, una historia verdaderamente adictiva. Momentos de acción, de amor, de amistad... que harán al lector adorar el libro. Aunque he echado de menos al típico chico irresistible que se las da de listillo y tiene su encanto -un cliché, ¿verdad? Pero de los mejores clichés literarios sin duda-, el libro dota de personajes redondos y una trama que, por mucho que no quieras, acabarás devorando.



Puntuación

¡4/5 pollitos!




¿Y tú? ¿Has leído la saga? ¿Tienes intención de hacerlo?
¡Nos vemos! Un besazo,

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que al final te haya gustado ^-^ Yo todavía no lo he leído porque antes me gustaría tenerlo en físico (sí, esa portada tiene que estar en mi estantería sí o sí xD) y tiene bastantes buenas críticas -quitando lo del machismo, claro, pero creo que eso depende del lector-. así que espero poder leerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Yo esta primera parte me la he leído en formato digital, pero estoy esperando a tenerlos en físico también. ¡Son portadas muuuuuy bonitas! :D
      Espero que cuando lo leas, te guste tanto o más que a mí.
      ¡Besoooos!
      Gracias a ti por comentar ^^

      Eliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que a mi me decepcionó bastante. No soporto ni a America ni a Aspen, el mundo apenas está desarrollado...Eso si, engancha mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué pena que no te haya gustado. ¡Gracias por comentar, guapa!
      Nos vemos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Hace tiempo tenía bastantes ganas de leérmelo, pero después de enterarme de que iban a sacar más libros se me han quitado un poco las ganas xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Jajajajaja sí, cada vez sacan más y más sagas. Yo no doy para más, pero por desgracia ya me había leído La Selección antes de enterarme de que en realidad eran 5 libros :o
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Yo leí este libro con expectativas bastante bajas y al final terminó por gustarme un montón. No sé qué pasó pero me sorprendió mucho. Me gustó América sobre todo. Engancha mucho. Es una pena que los siguientes me parecieron bastante peores.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! :D
      Me alegro mucho de que te haya gustado, América incluída ajajajaja ^^
      ¿Sí? Jo. Yo empezaré a leerme La Élite en cuanto los tenga en físico, pero no subiré mis expectativas, ya que dices que decaen... jo :(
      ¡Un besooo!

      Eliminar
  5. Hola!!
    He leído bastantes reseñas que ponen muy bien esta lectura y ya tengo ganas de empezar.
    Buena reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! estos libros los tengo pendientes desde hace mucho tiempo. Los veo bastante entretenidos así que espero poder leerlos pronto.
    un beso.

    ResponderEliminar