Reseña "Asesinato en el Orient Express"


Ficha Técnica

 
Título: Asesinato en el Orient Express
 
Título original:
Murder on the Orient Express

Serie: Libro autoconclusivo

Autor/a: Agatha Christie


Editorial:  RBA

Páginas:
240 páginas 


ISBN: 9788490561287

Precio: 4,95€




Sinopsis

Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.

Opinión Personal

Como ya he dicho en numerosas ocasiones, Agatha Christie es una de las escritoras más maravillosas que he tenido la oportunidad de leer. Tras enamorarme con "Diez negritos" decidí comenzar "Asesinato en el Orient Express", y hoy día debo decir que no me arrepiento para nada.

Monsieur Poirot emprende el viaje de vuelta a casa tras haber resuelto un caso más, haciéndose pasajero del Orient Express. Todo marcha perfectamente hasta que escucha un ruido durante la noche, pero decide ignorarlo. A la mañana siguiente, se descubre el pastel: un hombre ha sido asesinado en su propio compartimento, cuyo cuerpo presenta un ataque de 12 puñaladas. Así comienza el juego del gato y el ratón.

La historia está dividida en tres secciones: en la primera conocemos a los que serán nuestros compañeros de "viaje", además de llevarse a cabo el asesinato; mientras que en la segunda parte escuchamos todas y cada una de las declaraciones de dichos pasajeros, y donde podemos empezar a sospechar. Por último, en la tercera parte Poirot, como siempre, nos maravilla con sus teorías e hipótesis que, cómo no, llevan a la respuesta correcta.

Lo primero que ya sabía antes siquiera de leer el libro, es que iba a llegar un momento en el que acabara frustrándome y sospechara de todos, y quién sabe si andaría cerca de descubrir al asesino, pero nada más lejos de la realidad. Agatha nos presenta de nuevo el mundo de Poirot, lleno de misterios e intriga que a primera vista parece de solución imposible. 
En cuanto a los personajes, abundan. Tenemos un amplio reparto de pasajeros de los que sospechar, todos desarrollados exquisitamente. 
Como ya hice en la reseña de "Diez negritos", no hablaré de todos los personajes, pero sí de los que más me han interesado.
Por un lado tenemos a Poirot, un hombre al que tengo un gran cariño desde que era pequeña. Bien sabido es que en el mundo de Agatha Christie, Poirot es un detective muy conocido y demandado por la gente, en su mayoría, anglosajona. Su manera de reaccionar ante el reconocimiento de los demás me encanta, pues recurre en muchas ocasiones al sentido del humor; al igual que admiro su astucia y el modo en que todo el crimen se desarrolla en su cabeza, teniendo simples testimonios -que no siempre son los verdaderos-, y el supuesto arma del crimen.
También quisiera destacar a Mrs. Hubbard, una mujer muy creída y que, independientemente de cómo se resolviera el caso, me ha sorprendido mucho por su forma de explicarse. En cierto modo me ha recordado a mí, pues es una mujer capaz de hablar y hablar durante horas, enrollarse como las persianas, y luego preguntar: "¿em... por dónde iba?". Esos toques de humor sin duda han supuesto un punto muy positivo en la novela.

En cuanto al ritmo de la trama, me ha parecido perfecto. Como ya he dicho anteriormente, se puede apreciar cómo el libro se encuentra seccionado en tres, y solo cabe decir que la autora ha sabido manejar los giros argumentales de una manera estupenda, sin llegar a aburrir al lector.
Tardé mucho tiempo en decidir una puntuación para Asesinato en el Orient Express, y todavía no encuentro cuál es el fallo por el que no le doy la nota máxima. Aún así, creo haber sido totalmente justa con ello.
¿Y vosotros? ¿Habéis leído algo de Agatha Christie?
¿Qué os parece la autora?
Un besazo,
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Esta autora me encanta, me gusta mucho su forma de narrar y la capacidad que tiene para sorprenderme libro tras libro, pues nunca he logrado adivinar quien es el asesino/a. Este libro en concreto es de los que más me gustan de ella, quizás porque sucede casi todo en un ten y sale Poirot <3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^
      Eso me pasa a mí. Sólo adiviné al culpable en "Testigo de Cargo", pero viéndola en el teatro jajajajaja
      Sí, Poirot es amor :3 jajajaja
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Que clásico, estoy deseando de leerlo :')
    Mi favorito de Agatha es "Un crimen dormido"
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy, pues ese no lo he leído! Otro que me miraré jajajaa
      ¡Te recomiendo mucho este!
      Un besazo

      Eliminar
  3. Siempre he querido leer a esta autora pero nunca me he atrevido, no es una temática que a mi me suela llamar la atención, pero creo que es bueno probar cosas nuevas y quiero darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo. Es de mis autoras favoritas :3
      ¡Ya me contarás qué tal si lees alguna obra suya!
      Un besazo

      Eliminar
  4. Ay, me alegra que te haya gustado, yo tengo ganas de leer algún libro de la autora ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me gustó mucho el libro, el final me dejó totalmente sorprendida y no lo vi venir para nada SPOILER cuando aparece una persona que estaba relacionada con el caso del secuestro de la niña, vale, es comprensible. Cuando aparecen dos, se acepta. Cuando aparecieron cinco yo ya estaba como: ¿a esta mujer se le ha ido la olla? ¿no ve que es demasiada coincidencia? Hasta que no aparecieron como nueve no me di cuenta de la solución xD FIN SPOILER

    Lo único es que a veces me hacía un poco de lío con tantos nombres y tantas horas y tantas declaraciones diferentes, que me costaba aclararme.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Otro de mis títulos favoritos de la autora, junto con "Diez negritos". Agatha y sus historias marcaron mucho una época de mi vida, y es una autora a la que tengo mucho cariño.
    Besos.

    ResponderEliminar