Reseña "Say her name"


Ficha Técnica

 
Título: Say her name [No disponible en español]
 
Título original:
Say her name

Serie: Libro autoconclusivo

Autor/a: James Dawson


Editorial: Hot Key Books

Páginas:
290 páginas


ISBN: 9781471402449

Precio: 11,29€ 




Sinopsis

Drip...drip...drip...In five days, she will come...Roberta 'Bobbie' Rowe is not the kind of person who believes in ghosts. A Halloween dare at her ridiculously spooky boarding school is no big deal, especially when her best friend Naya and cute local boy Caine agree to join in too. They are ordered to summon the legendary ghost of Bloody Mary: say her name five times in front of a candlelit mirror, and she shall appear...But, surprise surprise, nothing happens. Or does it? Next morning, Bobbie finds a message on her bathroom mirror - five days - but what does it mean? And who left it there? Things get increasingly weird and more terrifying for Bobbie and Naya, until it becomes all too clear that Bloody Mary was indeed called from the afterlife that night, and she is definitely not a friendly ghost. Bobbie, Naya and Caine are now in a race against time before their five days are up and Mary comes for them, as she has come for countless others before...

Opinión Personal

No me voy a extender mucho en esta reseña, porque poco tengo que decir.

James Dawson es el autor de libros como Hollow Pike -el cual empecé y no llegué a terminarlo; sin motivo alguno-, y el hecho de que publicara un libro de terror sobre Bloody Mary... moría de amor.
Yo soy una completa enamorada del terror, y tenía todas las de gustarme, pero... NO.

Recorremos la historia junto a Bobbie, nuestra protagonista, y su mejor amiga Naya. Ambas viven en un internado británico de chicas. Un día, reunidas con unas cuantas amigas en una de sus habitaciones y con los típicos chicos "malos" que se cuelan por las noches, deciden hablar sobre Bloody Mary y el famoso ritual del espejo para invocarla.  
http://persephonemagazine.com/wp-content/uploads/2013/01/chris-rock-huh-face.gif
Mi reacción a la mayoría del libro
Bobbie se fija en uno de los chicos: Caine; y cuando sus compañeras deciden ver quiénes son lo suficientemente valientes como para plantarse frente al espejo, ella se muestra voluntaria. Por tanto, Bobbie, Caine y Naya deciden saludar a Bloody Mary, sin saber siquiera las consecuencias de tal error.
 La verdad es que Bobbie no fue para nada como yo esperaba, pues no he conectado con ella en ningún momento. Me gustan los personajes que me hacen sentir algo, pero con ella me he sentido muy apartada de la historia.  
¿Qué decir de Caine? El chico irresistible y guapo que enamora a la protagonista desde el principio. Cliché extremo. Y por eso, me ha caído un tanto mal... 
En cambio considero que Naya le da alma a la historia, pues sus emociones son justificables, y sus reacciones ante las distintas situaciones aportaban un toque de cordura a la desesperante historia.
Con respecto al ritmo, no sé qué decir. A ratos te encontrabas con escenas cargadas de misterio -véase el comienzo-, y al poquito tiempo, comenzaba un eterno viaje a través de escenas lentas, aburridas, y con diálogos convencionales que ni me iban ni me venían.  

Algo que sí me gustó fue una escena, que obviamente no relataré aquí, en la que Bobbie y Caine visitan a cierta persona que conoce a Bloody Mary más de lo que parece. En esa escena hasta aplaudí, pensando que la novela cogía ritmo de nuevo. Pero me volví a equivocar.
La historia sigue el mismo ritmo, y hay muy pocos giros argumentales que no se vean venir. ¿Y el terror? ¿Dónde se metió? 
Con respecto al final, mejor ni hablemos. Me pareció sacado de la manga en el último momento; como si al autor no se le ocurriera nada más. Y aunque sigue la línea de finales de terror que merecen la pena, no ha conseguido tal efecto.

En conclusión, mi cara fue un completo WTF durante la lectura. No puedo recomendarla, pero en Gran Bretaña ha tenido buena acogida, así que si queréis probar, me encantará saber cuál es vuestro punto de vista. 
inherit;">Desde luego yo no volvería a leerlo 




Puntuación
1,5/5 pollitos
Y tú, ¿Conocías este libro? ¿Te gusta la temática? ¿Lo has leído, o lo harás?
¡Cuéntame!
¡Un beso!

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro y duh, después de lo que dices y juntandolo con que el terror no me gusta demasiado, lo voy a dejar pasar xD El gif genial jajajajajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por el tuyo ;)

    Qué mal... mira que de primera impresión me ha parecido muy interesante, pero por lo que dices creo que pasaré.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La portada me pareció intrigante pero por lo que dices no creo que me guste el libro :/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Quisiera leer el libro pero no encuentro en formato Epub o PDF en español
    Si lo tenes me lo pasarias?? Mi mal es flopy2908@gmail.com
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi me gustó el libro, creo que por ser la primera vez que leo algo así esta bien

    ResponderEliminar