Reseña "La noche del cazador"


Ficha Técnica

Título: La noche del cazador
 
Título original:
Slave to Sensation

Serie: Psi-cambiantes 1/14

Autor/a: Nalini Singh

Editorial:  Plaza & Janes

Páginas:
366 páginas

ISBN: 9788401339356
 
Precio: 16,90€





Sinopsis

En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador... Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un al to precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento a no tener emociones. Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de razas inferiores como los humanos y los cambiantes dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión. Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no lo sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la rehabilitarán. Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes de cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter perteence al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducrise en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que esta diezmando a los suyos. Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más Sascha...

Opinión Personal

Por dónde empezar... 
La historia se sitúa en el año 2079, teniendo tres tipos de personas: los humanos,  los cambiantes -personas que se transforman en un animal concreto. Podemos considerarlos mitad humanos, mitad animales-; y los psi, personas que no tienen sentimiento alguno. Son prácticamente robots andantes, aunque con un gran poder mental.
Nuestra protagonista se llama Sascha y es una psi. Ella siempre ha sabido que es diferente al resto de su especie, pues sí tiene sentimientos, y eso hace que su vida consista en intentar que nadie lo note.
Por otro lado, está Lucas, un cambiante alfa -mitad humano, mitad pantera-, que busca obtener información de los psi para encontrar al asesino que está matando a otros cambiantes. 
¿Y qué podría pasar sino? Lucas conoce a Sascha, con la supuesta intención de construir nuevas viviendas, y a partir de ahí, nace la tensión sexual no resuelta.

Cuando empecé a leer "La noche del cazador" estaba muy intrigada, pues me habían hablado maravillas de este libro y los demás de la serie, pero me obligué a bajar mis expectativas ya que las novelas eróticas no suelen ser mi fuerte.
El ritmo me ha parecido muy pausado en algunos aspectos, como la resolución del problema y la acción que eso conlleva (¿Quién es el asesino? ¿Cómo podemos averiguarlo?); y en otros un tanto rápido, como la historia de amor. No olvidemos que la historia transcurre en poco tiempo. Demasiado poco. 
Yo durante la lectura.
Leyendo este libro me di cuenta de que había escasos acontecimientos que me gustaran. La trama de por sí es bastante atrayente y sentía curiosidad por conocer el desenlace, pero no ha sido como esperaba. 
El mezclar trama erótica con distopía fantástica era una idea que me fascinaba, pero considero que no ha tenido un resultado del todo bueno para mí. 
Aunque no es un libro nada largo yo he tardado un par de semanas en leerlo, y era porque a pesar de la curiosidad que tenía, como antes he dicho, me daba mucha pereza. 
Los diálogos no es que me hayan emocionado tampoco. Son bastante normales y no he conseguido encontrar ninguna cita digna de mención.
 

Con respecto a los personajes secundarios, tengo que destacar a Tammy, una muchacha del clan de Lucas y a quien he adorado mucho, tanto que hasta he sentido un amor casi fraternal por ella, y eso es difícil en mí.
Por otro lado... no he conseguido congeniar con los dos protagonistas, y no me sentía parte de la historia. Están bastante bien elaborados, pero no me han llegado al alma, hecho que resta puntos conmigo. Y es que siendo un libro erótico, me esperaba reaccionar gratamente hacia Lucas, pero sinceramente, me ha sido indiferente. 
Hablando de Sascha, puede que me haya gustado un pelín más que su compañero, puesto que vemos una evolución en su forma de pensar a lo largo de la novela. Eso sí, a ratos se me ha hecho insoportable, ya que eso de entregarse en cuerpo y alma a un proyecto que no conoces ni de hace 5 días... chica, ten un poco más de orgullo.
Y para terminar con esta reseña, debo poner un punto positivo: el epílogo. Aunque mientras leía el libro sonreí unas cuantas veces (no tantas como hubiera querido), el epílogo me robó el corazón. Gracias a él, al cerrar el libro me dejó un sabor dulce de boca.
Aaaaaaaaunque, llamadme sádica todos los que hayáis leído el libro, pero me hubiera gustado más la novela si hubiera acabado en gran catástrofe. Jeje, je.


En conclusión, "La noche del cazador" ha sido una lectura entretenida, con personajes bien desarrollados y con todas las de ganar con los fans del género erótico-fantástico. La pluma de Nalini Singh es ágil y sencilla. Pero, en general, esperaba bastante más



Puntuación
3 pollitos bonicos.
¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis?
¡NOS VEMOS!
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Hola!! a mi esta saga de libros me gusta bastante. Han sido los primeros de romántica paranormal que he leído en mi vida y la verdad es que me gustan. Aunque siguen los mismos esquemas en todas las novelas, son entretenidos. Voy por el séptimo así que mucho no recuerdo de la trama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro un montón de que te guste la saga. Yo la verdad es que me planteo si seguirla... como son historias independientes en el mismo contexto psi-cambiantes-humanos, seguramente opte por seguir, pero será cuando se me pase la decepción de este primero. Pero entretenidos son, desde luego.
      Un besito :)

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía la saga (menuda colección xP). No me gusta la romántica paranormal pero realmente mi opinión no cuenta demasiado porque no he leído muchos libros del género; pero la verdad es que después de leer la sinopsis y ver tu opinión, no me convence mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Verdad? Cuando vi que eran 14 libros, dije "Madre del amor hermoso" jajajaja A mí está resultando que tampoco me emociona la romántica paranormal.
      No te diría que no te lo recomiendo. Hay mucha gente que los ama, así que a lo mejor te acabarían gustando mucho.
      ¡Gracias por comentar! Un besito ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí particularmente no me llama en lo absoluto... Por la sinopsis me pareció una lectura interesante, pero luego al leer todo lo que mencionas en la reseña no me terminó de convencer, coincido contigo en lo de ''Esperaba más''. De todas maneras, muchísimas gracias por tu hermosa y completa reseña. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajajaja sí que es verdad que la sinopsis lo pone muy interesante.
      Oh, gracias a ti por comentar :3
      ¡Muchas gracias!
      Un besito :)

      Eliminar