Reseña "Asedio y Tormenta"


Ficha Técnica


Título: Asedio y tormenta
 
Título original:
Siege and Storm

Serie: Grisha 2/3

Autor/a: Leigh Bardugo 


Editorial:  Hidra

Páginas:
544 páginas 


ISBN: 9788415709367

Precio: 16,90€




Sinopsis

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a traves del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar: Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere.


 Trilogía Grisha

 1. Sombra y Hueso Reseña aquí
2. Asedio y Tormenta
3. Ruin and Rising (Todavía no
en Español)


Opinión Personal

En esta segunda entrega de trilogía acompañamos de nuevo a Alina, narrando en primera persona, por su caótica vida desde que se vio arrastrada por el mundo Grisha. Y junto a ella, su inseparable -y tan irritablemente inseparable- compañero Mal. Desde que se comienza la lectura la autora te avisa de algo importante: "Se avecina tormenta. Cuidadito, que lo vas a flipar."
Es difícil hablar de la trama sin soltar algún spoiler del libro anterior, así que perdonad que apenas dé datos.

Lo primero que quiero destacar de Asedio y Tormenta, son los nuevos personajes. Creo que no hay uno solo que no me haya parecido exquisitamente desarrollado. Desde luego Leigh Bardugo es una experta en crear personajes redondos, que llegan al corazón del lector.
Y entre ellos, como ya supondréis los que habéis leído el libro, tengo que destacar a mi favorito: Sturmhond. Una vez aparece en la historia, no quieres que se vaya jamás, creedme. 
Sturmhond es un corsario no mucho más mayor que Alina, y el que sin duda proporciona al lector un humor inesperado, pues el muchacho tiene una personalidad arrolladora. Es sin duda un personaje tremendamente impredecible. 

La trama sigue un ritmo lineal excepto durante unas cuantas páginas en la mitad del libro, que baja un poco el ritmo y se hace incluso un tanto pesado, razón por la que un 4,5/5 me parecía la nota más justa, peeeeeeeero conforme avanzas hacia el final... madre del amor hermoso. Las páginas empiezan a deslizarse por tus ojos sin que apenas te des cuenta, pegándote en la cara con la montaña rusa que estás experimentando en ese mismo momento. Una montaña rusa de acontecimientos, emociones... todo.
Sin duda, Leigh Bardugo sabe cómo remover por dentro al lector.

Por otra parte, tenemos los personajes principales, que aunque algunos aparezcan más y otros menos, voy a resumirlos en tres: Alina, Mal y el Oscuro.
Alina es una de mis protagonistas juveniles favoritas de todo lo que llevo leído, y si bien siento predilección por ella, ha habido bastantes momentos en los que no estaba de acuerdo en sus actos o pensamientos. Había veces que se me ha hecho un poquito irritante, pero algo muy muy muy positivo en este segundo libro ha sido su evolución a lo largo de la novela. Me ha encantado su determinación y dedicación al proyecto que se lleva a cabo en toda la historia.
No me importa si pensáis que soy una Santa, una idiota, o la puta del Oscuro. Si queréis seguir en el Pequeño Palacio, me seguiréis, y si no os gusta, os marcharéis antes de esta noche u os encadenaré. Soy un soldado. Soy la Invocadora del Sol. Y soy la única oportunidad que tenéis.
Luego está Mal. Reconozco que en Sombra y Hueso me caía muy bien, y congeniábamos bastante, pero se me ha hecho desagradable el hecho de sobreprotección hacia Alina, cuando estoy segura de que ella podría tumbar una ciudad entera con un sólo dedo. Mal sigue en su línea de pivón, pero el sentido del humor que tenía en el primer libro lo he echado tremendamente de menos. Suerte que he sonreído en muchas ocasiones gracias a Sturmhond. 
Por último, tenemos al Oscuro. En la reseña de Sombra y Hueso dije que si tuviera que elegir entre él y Mal -no puedo amar por igual a dos protagonistas masculinos, es ley de vida-, me quedaba con el Oscuro sin pensarlo. Y bueno, en este libro, a pesar de los acontecimientos que se puedan llegar a dar malos o buenos, ME SIGO QUEDANDO CON EL OSCURO.
No tengo mucho más que decir de él. No aparece tanto como me hubiera gustado, pero todo está increíblemente justificado.

La verdad es que a pesar de mi emoción evidente, comencé el libro con cierto miedo, ya que su primera parte -Sombra y Hueso- me había entusiasmado como pocos libros lo han hecho. Pero me ha encantado, y ese final ha calado tan hondo en mí, que estoy deseando leer su tercera -y tristemente última- parte.
—Y soy notoriamente inmune a las desgracias. Así que, salvo que tu historia tenga que ver con un perro parlante, no quiero oírla.

En conclusión, Asedio y Tormenta, desde mi punto de vista, no supera a su antecesor, pero casi llega a igualarlo: esta secuela promete mucha acción, amor, fantasía y conseguirá sorprender a los lectores con los numerosos giros argumentales que se encuentran a lo largo de la historia. ¿Recomendable? Por supuesto.
Leigh Bardugo, te adoro.

Me despido con una escena entre Alina y Sturmhond que me sacó una sonrisa. ¡Nos vemos!

 —Lo harás bien —dijo—. Tú cálmate.
Solté un graznido de frustración. Tenía tantas ganas de estrangularlo que me dolían los dedos.
—Ah, y la forma más sencilla de hacer que alguien se enfurezca es decirle que se calme.
No sabía si reírme o lanzarle un zapato.
 

Puntuación

¡5/5 pollitos!


¿Y vosotros? ¿Pensáis leer la trilogía, o lo estáis haciendo ya? ¿Eres tan fan como yo? :o
¡Nos vemos!
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pero qué imagen más bonita tienes de cabecera <3 Esta trilogía me está gustando mucho. Leí el primero y tengo el segundo en mi estantería, ¡quiero ponerme pronto con él! *-*
    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jo, muchas gracias! No sabía si a la gente le gustaba esta cabecera, pero me has sacado una sonrisa :D
      ¡Que disfrutes mucho mucho Asedio y Tormenta cuando te pongas a ello!
      Un beso :D

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí ^^
    He leído bastantes resñas buenas de esta trilogía y tengo bastantes ganas de leerla :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Andrea!
      Espero que te animes a ello, ya cotillearé por tu blog jajajaja
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  3. Hola! Gracias por venir a mi blog, el tuyo me encanta!
    Pues estoy esperando comprarme el segundo libro pronto, pues el primero ya lo leí y le puse un 5/5, me parece genial!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D
      Pues espero que Asedio y Tormenta te encante tanto o incluso más que a mí, de verdad!
      Un beso! Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Empecé a leer la trilogía el año pasado y amé totalmente Sombra y hueso. Ya tengo esta segunda parte en la estantería pero todavía no he sacado tiempo para leerlo T_T ¡Con las ganas que le tengo! Parece ser que esa segunda parte me va a encantar, sobre todo esas últimas páginas de las que hablas jajaja Y creo que perdonaré la lentitud de algunos momentos.

    Ojalá pudiera leerlo pronto. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra! Espero que así sea, y te encante este segundo libro :D
      ¡Gracias a ti por comentar!
      Besos, guapa ^^

      Eliminar
  5. Me alegra mucho que te haya gustado :)

    ResponderEliminar