Reseña "Un monstruo viene a verme"

Aquí estamos de nuevo. ¡Espero que os guste!

Ficha Técnica


 Título: Un Monstruo viene a verme

Título original: A monster calls

Serie: Libro autoconclusivo

Autor/a: Patrick Ness

Editorial: Nube de tinta (o Debols!llo)

Páginas: 208 páginas

ISBN: 678841559192

Precio: 14,95€ 

(Esta es la edición ilustrada)






Sinopsis

El monstruo apareció después de la medianoche. Pero no era el que conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y los gritos... Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.


Opinión Personal

Por regla general, las novelas que siguen esta temática no suelen ser mi fuerte, simplemente porque prefiero lecturas que toquen menos el corazón, ya que soy muy muy muy sensible.
Aún cogiéndolo con miedo, tenía el presentimiento de que iba a ser una historia que provocaría cierto impacto en mí, y vaya si lo fue. Creo recordar que lo leí en un par de noches. Fue una de las lecturas más adictivas del 2014.

Nuestro protagonista es Conor, un niño que desde el principio me dio buena impresión. Esperaba al comienzo a un niño asustado por los "monstruos" que nos visitan por la noche, por las historias de miedo, etc. Pero nada de eso. Conor no tiene miedo del monstruo. Conor tiene curiosidad.
Conforme avanzaba en la historia, este personajito se iba haciendo más y más amigo mío. 
Por otro lado, quiero destacar al famoso monstruo. Tal y como dice la sinopsis, no es el típico monstruo al que estamos todos acostumbrados. Me ha sorprendido gratamente cómo se comporta con Conor, y la originalidad de las historias que nos cuenta a lo largo de la novela. Sentía cierta desconfianza, pero a la vez mi curiosidad no hacía más que aumentar. 

Algo sobre lo que me obligo a hablar aquí, son las ilustraciones de Jim Kay. ¡Qué preciosidad! Adoro este tipo de formato. Aunque todas las ilustraciones sean de tonos tenebrosos y oscuros, la historia no pretende dar esa sensación. Todo lo contrario. ¡Prometido!

He leído en muchas ocasiones que Patrick Ness es un autor espectacular y que sus historias tienen algo especial. No sé hasta dónde estas afirmaciones son ciertas puesto que no he leído más que este libro, pero estoy de acuerdo en que "Un monstruo viene a verme" es una breve novela digna de mención.
Como estoy segura que le pasa a todo el mundo, me gustan mucho los libros que comienzo a leer con altas expectativas y al menos las cumples. Este es un claro ejemplo. Una lectura ágil, rápida y emotiva que a cualquiera puede llegar a gustar.

En resumen, Patrick Ness ha hecho que sienta mucha curiosidad por sus otras novelas, concretamente por "More than this", y estoy segura de que si el resto de sus libros siguen este tipo de temática, voy a acabar declarándome fan y todo.
"Un monstruo viene a verme" no es la típica historia que se les cuenta a los niños y que al oírla en ellos surge cierto miedo, sino una historia con un mensaje que, opino, a todos en algún momento nos puede servir de mucho.

Puntuación
4'5/5, por supuesto.


Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo?


Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Lo leí el año pasado y se convirtió en una de las mejores lecturas de mi vida, es un libro increíble.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de coincidir contigo! Gracias por comentar :)
      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. Hola^^
    Le tengo muchísimas ganas, es de esos libros que ya antes de leerlos estoy segura de que me van a encantar <3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas pronto, te va a encantar seguro! :)
      Un beso :D

      Eliminar
  3. Quiero leerlo precisamente porque sé que me tocará el corazón y no sabía que existía edición ilustrada porque a primera vista me llama más la otra portada pero me gusta lo que dices de las imágenes. Me alegra que te gustara y llenara las expectativas que tenías.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo entonces. La ilustrada personalmente me gusta más, portada incluida. Pero escojas el formato que escojas, te llegará.
      ¡Un besito, y gracias! ^^

      Eliminar
  4. Para mi fue mi lectura favorita de 2014, me pareció maravillosamente sutil y emotiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando hacerme con este libro!!!!
    Gracias por la reseña!
    bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que sea pronto! Jajajaja
      Gracias a ti por comentar :)
      Un beso!

      Eliminar