Reseña "The DUFF"

Ficha Técnica


Título: The DUFF

Título original: The DUFF

Serie: Libro autoconclusivo

Autor/a: Kody Keplinger

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 280 páginas

ISBN: 9788415880349
 
Precio: 15,90€ 






Sinopsis

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Opinión Personal

He decidido hacer hoy esta reseña aprovechando que todo el mundo habla de la adaptación cinematográfica (incluída yo, por supuesto).

Como ya he dicho mil y una veces, si un libro juvenil no tiene al menos un poquito de magia o fantasía, no suele acabar gustándome mucho -véase Eleanor & Park, de Rainbow Rowell-, pero decidí leer The DUFF hace unos cuantos meses, cuando estaba en boca de todos. Al principio no sabía muy bien qué encontrarme. Leyendo la sinopsis, esperaba la típica historia de adolescentes con mucho pavo, que pretende hacer humor, sin conseguir convencerme lo más mínimo. ¡Pero no!

La historia la protagoniza Bianca, una chica directa y un tanto arrogante , típico personaje que no suelo aguantar, pero que aquí encontré la excepción. Bianca me agradó desde la primera página, y recuerdo reírme bastante con sus pensamientos y ocurrencias. En parte me recordó a mí.
Puede llegar a ser muy crítica a veces, pero... la adoro.

Reparto de la adaptación.
Por otro lado, Wesley Rush... ay, Wesley, Wesley... al principio le odié, como debe ser. Incluso recuerdo haberme sentido herida al escuchar cómo describe a Bianca, pero poco a poco fui entendiendo su carácter; su forma de ser, y hasta terminé agradeciendo que fuera ese estúpido quien soltara la expresión "duff".

El ritmo de la novela es bastante rápido y la escritura sencilla, por lo que se lee en poquísimo tiempo. Y a su vez se disfruta. Yo, que pensaba que me encontraría con una típica novela para adolescentes, sin gracia y lineal, acabé adorando cada página de este libro

Los personajes principales son redondos, y más que perfectos, diría yo. Cada uno tiene su evolución; cada uno crece a su modo a lo largo de la historia. Eso sí, de las amigas de Bianca diré que, aun sabiendo que se preocupan y sólo quieren lo mejor para ella, se me hicieron un poco pesadas.

En conclusión, Kody Keplinger, muchas gracias. Has hecho que cambie un poco mi mentalidad sobre este tipo de lectura juvenil, aunque tampoco voy ahora a declararme fan de este género. The DUFF es sin duda una breve pero intensa historia en la que ni Wesley ni Bianca te dejarán indiferente. Desde mi humilde opinión, ¿qué es lo mejor? Que la novela nos recuerda cómo en algún momento, todos nos hemos sentido duff.

Por cierto, me encanta el reparto principal de la adaptación cinematográfica. ¿Qué pensáis vosotros? ¿La veréis?
Os dejo el trailer en VOS. 



Puntuación



4/5. ¡ESTUPENDA LECTURA!
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Lo leí el año pasado, pero ni enterada de que harían película.

    Besotes y gracias por la info =D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Hace tiempo que me llama la atención este libro, a ver si lo consigo pronto y lo leo >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Llevo queriendolo leer desde hace tiempo, a ver cuando lo consigo!
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Al igual que tú, pensé que me encontraría con una novela con mucho cliché pero al final fue mucho más. Considero este libro uno de mis favoritos y que tiene una enseñanza más profunda de que debes de aceptarte como eres porque siempre van a existir las críticas negativas. Aparte de adoro a Wesley a pesar de ser tan borde al principio. No sé, me gusto mucho<3

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo llegar a leer el libro, pero tengo ganas de ver la película :D

    ResponderEliminar