Reseña "Vampire Academy"


Ficha Técnica


Título: Vampire Academy

Título original: 
Vampire Academy

Serie: 
Vampire Academy [1/6]

Autor/a: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

Páginas: 392

ISBN: 9788420422596   
    

Precio: 5,95€





Sinopsis

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Opinión Personal

Llevaba mucho tiempo con este libro en mi estantería, y por razones desconocidas no me decidía a cogerlo, pero ya por fin lo he hecho. Y no me arrepiento nada nada.

Voy a comenzar hablando de Rose, nuestra protagonista, quien lleva una vida en la que sólo puede preocuparse por proteger a su mejor amiga Lissa. Aunque se es consciente desde el principio de lo muchísimo que se preocupa por ella, a lo largo de la novela también podemos ver el fuerte y valiente carácter de Rose. Y lo más curioso es que no sabría decir si me ha gustado o no su forma de ser. Rose es muy atrevida y hace la lectura más divertida, pero su arrogancia a veces me agotaba. El hecho de que sea una chica guapa y sexy, no significa que tengan que nombrarlo unas mil veces durante el libro, ya sea algún chico salido de la academia o ella misma.
Richelle Mead. Es preciosa :O
Por otro lado, tenemos a Lissa. Personalmente, no me ha gustado nada. Si me paro a pensarlo, no puedo destacar algún rasgo de ella que haya formado esta opinión, porque simplemente me ha caído mal. (Ya sabéis, yo soy muy extremista con los personajes)
Y uno de los puntos positivos de esta novela, es muy obvio: Dimitri. Madre del amor hermoso. Eso sí que es un personaje masculino. De esos de los que una se enamora según avanza en la historia. Yo creía que iba a ser de las pocas que no amaran a Dimitri por cómo me lo habían descrito antes de comenzar a leer la saga, pero confieso que ha sido misión imposible. Dimitri es el tutor de Rose, quien se encarga de entrenarla y, lo más importante, quien sí cree que ella valga para ser la protectora de Lissa. Su apoyo, aunque es un tanto disimulado, se agradece muchísimo. Al menos a mí me enterneció bastante.

Pero también hay más personajes, en los que no pararé mucho: Christian... ¿qué puedo decir sobre él? Es otro personaje que me ha confundido mucho. Todavía no sé si me gusta o no, así que espero decidirme con las siguientes novelas. Tiene un lado tétrico que no me gusta, pero a su vez su forma de hablar me parece de lo más atrayente. 
Mía. Cómo he odiado a Mía. No creía que hubiera razones de peso para que fuera tan mala persona, pero de nuevo me equivoqué. Aún así, cada vez que aparecía, deseaba su muerte.

En cuanto al ritmo de la novela, al principio se hace muy cuesta arriba. Sí, ha sido difícil engancharse, porque es un tanto introductorio, pero en cuanto nos adentramos en lo que es la historia de verdad, wow. Es un no parar.
Y qué decir del final. Si bien he leído reseñas en las que la gente confesaba haber sospechado el final de novela, yo no lo he hecho para nada. Y me ha encantado, ya que las últimas páginas son de infarto. Infarto del bueno.
En resumen, Richelle Mead ha conseguido hacerme disfrutar con esta primera parte de saga, un tanto introductoria, pero con una historia muy amena y fácil de seguir. Me he hartado a reír, y eso conmigo gana puntos. Si no lo habéis leído, os animo a hacerlo, ya que me han dicho que la saga va a mejor. 


Y antes de dar la puntuación, querría hablar de la adaptación cinematográfica. Sólo he visto la mitad de la película, y no creo que vaya a ver más. Confieso que ha sido desastrosa, y no podía creer que adelantaran acontecimientos y los mezclaran con escenas casuales... ¿Por qué? Me sentí como con el final de la película de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. 
Pero de quien quiero hablar es de Dimitri. Os dejo una foto y todo.
¿Alguien puede explicarme quién es este y por qué responde al nombre de Dimitri? Antes de leer la novela, sí leí comentarios de gente emocionada con la idea de que este actor hiciera de nuestro chico de Vampire Academy, y si a vosotros también os gusta, disculpadme, pero considero esto una broma. Empecé a ver la película y cuando le vi sólo pude reír. No os voy a decir a qué actor se me hace parecido porque directamente me echáis jajajajaja. Pero quiero dejar claro que este hombre, como Dimitri, NO. Simplemente NO. ¿Dónde están los preciosos 24 añitos? Porque veo unos cuantos más.
Y sólo era eso. Necesitaba desahogarme en algún lado. Libro: recomendadísimo. Película: se puede vivir perfectamente sin verla.
Mi reacción al actor que hace de Dimitri, sí.

Puntuación
¡4 pollitos de 5!

¿Y tú? ¿Has leído la saga? ¿Piensas hacerlo? ¿Cuál es tu opinión de la película y el actor que interpreta a Dimitri? ¡Un besazo, gente!

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho ^^. Tengo la saga pendiente para continuar...
    Un besazo, pásate si quieres,
    Kayla

    ResponderEliminar
  2. Si te ha gustado el primero los otros te van a encantar. Y no te preocupes, que Rose mejora mucho en los siguientes libros. Con lo de Dimitri en la peli coincido totalmente contigo es un horror, pero a mí la adaptación en general sí me gustó, era bastante divertida XD

    ResponderEliminar
  3. Yo pensé exactamente lo mismo que tú al leer el primer libro.
    Ahora estoy leyendo el spin-off de la saga (ya me terminé los 6 libros), y puedo decirte que es una de mis favoritas. Te va enganchando conforme va avanzando la historia.

    Nos leemos. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí también me gustó mucho :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. aah me lo quiero leer *-*
    bonita reseña, un besito

    ResponderEliminar
  6. Ame el libros cuando lo leí hace unos años y lo volví a amar cuando lo releí este año, ¿pero la película? no la odie, pero no me fascino, simplemente no estuvo a la altura del libro.
    El actor que interpreto a Dimitri tampoco me gusto mucho pero estaba mucho mejor que la actriz que interpreto a Rose, de verdad no le encontré ningún parecido.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Yo comencé a leerlo con muchas ganas, de hecho me compré a la vez la segunda parte.
    Pero cuando comencé a leer me aburría, supongo que quizás no era su momento todavía.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! a pesar de las buenas criticas y acogida de la saga, a mi no me llama nada y mas sabiendo la cantidad de libros jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este libro me encantó, y las obras mejoran según avanza la saga: es una de mis series de novelas preferidas :D
    Te sigoooo, ¡un abrazote! ^^

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención la saga, muchas personas me lo han recomendado, pero como no he tenido dinero he pasado por comprármelo jaja espero algún día poder salir de esta pobreza del lector.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mí esta saga me encanta, cuándo me regalaron el primer libro, tanto por el titulo como por ser de vampiros y tal, no sé, pensé que seria una historia súper típica, pero al final me pareció bastante original. Y los siguientes libros son aún mejores, el final es... apoteósico *______*

    No conocía tu blog, pero me encanta, me voy a quedar por aquí :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a la saga. En Abril lo había visto en la feria del libro pero lamentablemente no me atreví a comprarlo. Ahora que leo tan buenas críticas me arrepiento. :(
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, te sigo^^
    Un beso. ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues solo he leído el primer libro pero me gusto mucho y la película, bueno, esperaba más de ella... Quiero continuar con la saga lo más pronto posible.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. La película lleva llamándome a voces desde que se de su existencia pero mi yo interior me dice que lea primero la saga... Creo que me voy a animar en poco.

    Besis. Att; lasletrasdemedianoche.
    (por cierto, ¡tienes una nueva seguidora!)

    ResponderEliminar
  15. Me gusto la peli un montón y eso me llevo a leer los libros, y no pare hasta que los devore! jaja me encantaron y ame a Dimitri jeje me encanto tu blog, asi que te sigo! pásate por mi blog si queres :)

    ResponderEliminar
  16. Definitivamente lo leeré, solo lo he tenido en mi lista de espera pero nunca me decido cuando y a que hora. Ahorra se que lo tengo que hacer pronto.

    Ya te sigo, me encanta tu blog esta buenísimo, espero puedas visitar mi recién nacido blog.

    http://chispitasliterarias.blogspot.com/

    XO.

    ResponderEliminar