TTT #13: Libros sobre amistad.

¡Buenas! Aquí vuelvo yo, con una nueva entrada de Top Ten Tuesday, sección que he dejado abandonada estas dos semanas anteriores. Ha sido un top 10 interesante el de esta semana. Vayamos a ello:

1. The DUFF. La verdad es que la amistad es un rasgo que está muy presente en la novela. Las dos mejores amigas de Bianca y el apoyo que le dan es estupendo. Merecía estar en mi top ten.


2. Las ventajas de ser un marginado. Este es uno de los libros en los que nadie sería nada sin sus mejores amigos, aquellos que le aportan al protagonista estabilidad y confianza. Una novela muy caracterizada por la amistad.

3. Vampire Academy. ¡Qué de amistad se respira en este libro! Sólo he leído el primero, y suficiente para conocer la gran amistad que existe en él, pero supongo que será así durante toda la saga.

4. Los Juegos del Hambre. No sé si este cuenta, pero la amistad entre Katniss y Rue en los juegos fue más que especial. Lo amé muchísimo.



5. El Gran Gatsby. Y aquí vengo con este clásico de nuevo. Sé que soy una pesada, pero ¿no véis que puedo incluir este libro en cualquier lugar? Sin duda la admiración y amistad que sienten Nick y Gatsby mutuamente es lo más mágico de la novela. 100% recomendable, por cierto.





Y hasta ahí ha llegado mi top ten; vamos, mi top five, porque encontrar otros no muy muy repetidos y que me hayan gustado, por decirlo así, es difícil. 
¿Qué os parece? ¿Habéis coincidido en alguno conmigo? ¿Habéis leído o tenéis pensado leer alguno? ¡Nos vemos! 


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Coincido contigo en la saga vampire academy que me encantó y en los juegos del hambre!!

    Besoos

    ResponderEliminar
  2. De los que has puesto solo he leido Los Juegos del Hambre y sí la amistad que forjan Rue y Katniss en la situación en la que estaban fue preciosa.

    Tengo que leer The Duff, se que me va a encantar :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Los juegos del hambre rebosa de amistad por todos los lados: Entre Gale y Katniss (al principio) Entre Katniss y Madge, entre Katniss y Rue, Katniss y Peeta, etc, etc.
    Me ha gustado mucho tu top five jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pucha yo de tu top five sólo he leído Los juegos del hambre, pero me ha gustado mucho :)


    Besooos!!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer el Gran Gatsby, pero no se porque no soy capaz de animarme :(

    ResponderEliminar
  6. ¡Estoy de acuerdo! Sobre todo con el de The Duff y Las ventajas de ser un marginado, son libros que demuestran lo que es la amistad, yo añadiría, "Sueños de verano" de Carole Matthews y "Atrapa la luna" de Sara Dessen, ¡Un beso!

    ResponderEliminar