Reseña "Sombra y Hueso"


Ficha Técnica


Título: Sombra y Hueso 

Título original: Shadow and Bone

Serie: Grisha [1/3]

Autor/a: Leigh Bardugo

Editorial: Hidra

Páginas: 384

ISBN: 9788415709350    
   

Precio: 16,50€





Sinopsis

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que reciba Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado al país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.



Libros que componen la trilogía.

1. Sombra y Hueso
2. Siege and Storm [Inglés]
3. Ruin and Rising [No disponible todavía]

¿No son preciosas? *-*

Opinión Personal

-Sin spoilers-
Estaba deseando hacer esta reseña para así volver a recordar la trama y sus personajes. Llevaba tiempo detrás de este libro, y las críticas que veía sólo eran buenas, así que pensé ¿será la mía también positiva?

Alina Starkov es una chica que lleva toda su vida con su mejor amigo, y por el cual siente algo, Mal. El irresistible Mal. Y no me entendáis mal, no es el típico personaje que creído al que acabas repudiando; es un cacho pan. E irresistible, sí, sí.
Alina y Mal deben cruzar la Sombra para realizar sus respectivos trabajos, pero por seguro que parezca hacerlo, ella presiente que algo irá mal. Y gracias al peligro al que están expuestos, Alina desata un poder desconocido para ella. 

Y así, empieza Sombra y Hueso, con un ritmo que me atrevería a decir muy muy adecuado para ser el comienzo, ya que considero que las escenas son de vértigo. 
¿HOLA? Me muero por El Oscuro.
Con respecto al ritmo que se lleva en general en la obra, me encantó y no puedo ponerle ninguna pega. Los puntos de giro suceden cuando tienen que suceder, y no son pocos, ya que no podía dejar de leer porque no encontraba un momento aburrido.

Los personajes son una de las mejores cosas del libro. Alina soy yo, técnicamente. En forma de ser es igualita y me encantó toparme con ella. Es una protagonista con la que cuesta no empatizar. Luego tenemos a la preciosa Genya, que permitidme decir, me ha encantado. Un personaje muy común en las novelas juveniles por su forma de ser con la protagonista, pero a la vez con su propia actitud. Y ahora el factor bombón de esta trilogía: primero tenemos a Mal, el antes nombrado mejor amigo de Alina. El guapo y encantador Mal. Un cliché en toda regla, parece ser, pero nada más lejos de la realidad, ya que yo tiendo a odiar al 99% de los chicos así descritos. Y esta ha sido la mayor excepción a la que me he enfrentado de momento. Y cómo no, he dejado para el final al más... interesante. El Oscuro. Madre mía, querido Oscuro, madre mía. Era ver su aparición en la trama y sonreír cual niña enamorada. Ha sido un personaje que he disfrutado más que ninguno, y con el cual yo era capaz de hiperventilar (a veces me da el modo fangirl). Así que si tengo que elegir a uno de nuestros chicos para estar con Alina (siempre elijo aunque no se exija), sería 100% El Oscuro. Adoro a Mal, pero prefiero que se termine quedando en la friendzone. 

Reconozco que la trama no me la esperaba para nada así. Ni siquiera pensé que sería la mitad de interesante que ha sido. No tengo ninguna pega a esta novela, lo único que me desquicia es no saber la fecha de lanzamiento de "Siege and Storm" en español, su segunda parte. Ay.

En resumen, Leigh Bardugo ha conseguido tenerme pegada a las páginas cual koala a un árbol. Y cómo no, ya tiene una fan más. Ha sido un libro cargado de acción, puntos de giro que evitan que te duermas, y cómo no, su lado romanticón y sensual a partes iguales.


Puntuación

Un precioso 5/5 sin duda.

¿Y tu qué? ¿Lo has leído? ¿Lo vas a hacer? ¿Qué opináis? Deberías, ya te lo digo yo. Te encantará. 


Ah por cierto, quiero dar las gracias a todos los que os hayáis acordado de mi cumpleaños. Me ha hecho muy feliz despertarme y ver unas cuantas felicitaciones. ¡Sois amor!


Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Pues es un libro que por la sinopsis jamás lo habría comprado, pero comencé a leer reseñas por los blogs que lo ponían bastante bien y decidí que estaría en mi lista de deseos. Veo que a ti también te ha gustado y que lo has disfrutado mucho ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es genial. ¡Espero que lo leas y te guste tanto como a mí!
      Un besito :)

      Eliminar
  2. Que bueno que te haya gustado, creo que será mi siguiente lectura :D besos:*

    ResponderEliminar
  3. Las portadas son preciosas y los quiero. Los tres. Hasta el que no ha salido, anda.

    Pintan de ser genialosos :$

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no pensaba leer este libro, pero después de tu reseña, seguro que le daré una oportunidad!!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  5. Habla maravillas de este libro, como tu asi que estoy deseando hacerme con el, además la portada tiene algo que *-* aunque lo del triangulo amoroso...como que me hecha para atrás porque últimamente no hago mas que toparme con ellos xD

    Pero bueno con una reseña tan buena espero leerlo muy pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, simplemente ME APASIONA TU BLOG!!! felicidades, sigue asii!!! :)

    jejeje
    pasate por mi blog, espero que te guste, ¡te invito!: www.elblogdelavida8.blogspot.com

    Besiitos <3<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Te hemos nominado a un Book Tag en nuestro blog > http://modusleyendi.blogspot.com.es/2014/05/book-tag-02-el-devorapaginas.html :)

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita!!
    Pero qué preciosidad de blog tienees! Me encantan los colores y el león es taaan añldkfjñalkjdfalsdf <3 No sé cómo no te he encontrado antes *-*
    A mí este libro también me encantó, estoy deseando leer su segunda parte (ojalá falte poco para que salga ;-;) y también babeaba con el Oscuro :Q__
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡Hola!!!!! Me voy a poner a fangirlear, pero no puedo evitarlo (sorry :/). De este libro publiqué yo hace nada un reseña, y ¡¡También le puse un cinco de cinco!! Me ha requete-encantado, es genial *________*. ¿Adivinas? ¡¡¡¡Yo también soy Team Oscuro!!!! Me los pienso comprar todos en inglés, punto y final, no puedo esperar tanto :3.
    No me lo pienso ni dos veces, dios mío, te sigo a la de ya ^^.
    ¡Ah! ¿Te importaría quedarte por mi blog? Infinitas gracias por adelantado, significa muchísimo para mí.
    Un besazo,
    Kayla

    ResponderEliminar
  10. No es la primera recomendación que veo de este libro y después de la tuya aún tengo más ganas de leerlo! Gracias!
    Me quedo por aqui como seguidora para no perderme tus reseñas y de paso te dejo mi blog para que le eches un vistazo cuando puedas!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un beso muy grande y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Me recuerda un poquito a la Study serie pero en versión adulto. Acabará cayendo, la poner maravillosamente.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  12. Hola. Interesante blog. Pasate por el mio http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/

    ResponderEliminar