Reseña "Féyzlim en el País de las Quimeras"

Féyzlim en el País de las Quimeras

Serie: Saga [1/6]

Autor/a: Julia Pons Montoro

Páginas: 97

ISBN: 9781497480896

Precio: Tapa blanda: 5,03€ / Versión digital: 1,02€

Al principio de los tiempos los innumerables Reinos Mágicos se encontraban unidos y en equilibrio. Entonces llegó el misterioso Tejedor de Engaños y provocó la Gran Caída, un cataclismo que hizo que la Dimensión Mortal -nuestro mundo- se separara de los demás Reinos. Fue así como los humanos olvidamos de dónde procedemos. Muchos siglos más tarde nace Féyzlim, una fábezmik, creada a partir de sueños cumplidos. Desafortunadamente, no tardarán en robarle a su mejor amiga: su sombra. Para poder recuperarla, se verá envuelta en un largo y peligroso viaje en el que descubrirá mucho más de lo que creía saber sobre el fascinante mundo que la rodea.

-Sin spoilers-

Cuando la escritora se puso en contacto conmigo y me presentó su novela, no pude negarme. ¿Qué me ha parecido? Aquí os lo cuento.

Féyzlim es una fábezmik, seres que nacen cuando un sueño se cumple (idea que, permitidme decir, me pareció preciosa y original). Es una niña a la que se le coge un cariño enorme desde el minuto cero, y a la que dan ganas de achuchar en todo momento de la novela. A la pobre chiquilla le roban su sombra, y debe emprender una gran aventura para encontrarla. Poco a poco en el camino se va topando con personajes de lo más carismáticos y curiosos, que aportan un toque muy fresco en la lectura.

Portada segunda parte.
Me encanta las descripciones que se dan de cada lugar que pisan Féyzlim y sus amigos. Son sublimes. De esos sitios que desearías que existieran de verdad, aunque ¿quién sabe? Y una de las descripciones que he de destacar es la de las chimeneas de las que vienen los fábezmiks. Wow.
Como podéis ver en la ficha técnica, el primer libro tiene 97 páginas, y lleva un ritmo muy bueno a lo largo de ellas, y a pesar de ser cortito, la historia no ralentiza el ritmo en ningún momento.

Poco puedo decir de la historia sin entrar en detalles, la verdad. Pero he amado cada personaje creado por la autora, y cada situación que nos presentaba. Es un libro cargado de imaginación y originalidad en todo momento. Ha habido escenas en las que nos contaban algo concreto, alguna breve historia del pasado o de un personaje, en la que sólo podía pensar "¿Cómo narices es posible tener tanta imaginación y atarlo todo tan bien?". Si lo leéis, os daréis cuenta.

Julia Pons
A simple vista puede parecer una historia destinada a los más jóvenes, pero es mucho más que eso: una historia juvenil que transmite mensajes muy claros de que no hay que rendirse en aquello que nos proponemos. Mensajes muy bonitos y que merece la pena ser leídos (por personas de todas las edades) en esta increíble y, no me canso de decirlo, original primera parte de saga.

Por último, agradecerle a la escritora el haberse puesto en contacto conmigo y haberme descubierto su saga. Tiene una fan más. Y espero que tenga el éxito que esta novela merece, porque, como bien dice Féyzlim, si te lo propones, puedes conseguirlo todo.

¡5/5 pollitos!

¡Y esa ha sido la reseña! ¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? ¡Merece la pena! Espero vuestros comentarios. ¡Un besito! nos vemos ;)