Reseña "Diez" de Gretchen McNeil


Ficha técnica


Título: Diez 

Título original: Ten

Serie: Libro autoconclusivo

Autor/a: Gretchen McNeil

Editorial: Maeva

Páginas: 360

ISBN: 9788415532859    
   

Precio: 16,90€





Sinopsis

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: "La venganza es mía". Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

Opinión Personal


-Sin spoilers-
Cuando me enteré de que Maeva traería a España este libro no me lo pensé dos veces: lo quería sí o sí. Y por eso lo compré el mismito día que salió a la venta, empezándolo al llegar a casa. ¿Ha sido como esperaba? Comienzo.

Meg y Minnie son mejores amigas. Aunque de primeras parece que ambas son las protagonistas, la persona que cuenta la historia es Meg en su totalidad. Una vez llegan a la isla, conocen a los otros invitados, o parte de ellos, ya que supuestamente llegarán más la mañana del día siguiente. Asisten con la intención de disfrutar el fin de semana, pero nada sale como esperan...

El hecho de que la trama se parezca a la de "Diez negritos" de Agatha Christie es lo que más me llamaba de este libro. Si bien era muy muy parecida, tenía la esperanza de que siguiera una línea diferente y original, pero desde mi punto de vista, no ha variado mucho, y puede que se haya salvado el hecho de que los personajes aquí son adolescentes.
No voy a comparar ambas novelas, pero conforme iba leyendo esta me sentía más incómoda por el hecho de que me hacía una idea de qué pasaría a continuación.
Es una novela rápida de leer, que una vez le coges el tranquillo, no puedes dejarla ni un minuto. Pero a mí no me ha llegado al alma ni nada parecido.

Primero hablaré de los personajes: Meg, nuestra protagonista, es una muchacha consecuente y la que nos da un hilo de esperanza al casi comienzo de la novela, cuando todos piensan que la primera muerte ha sido suicidio pero ella no lo tiene tan claro. Pensé que Meg sería la protagonista fuerte, decidida y con determinación, pero sólo he podido reconocer a una adolescente que, aun teniendo a un cadáver a pocos metros de ella, sus pensamientos se dirigen a que el chico le ha puesto ojitos. No me malinterpretéis; el hecho de que haya algo de romance en historias de este tipo me encanta, le da un punto fresco y positivo a la novela, pero no se me hizo nada creíble esta parte, ya que si yo me encuentro en esa situación, lo último que pensaría sería en eso. No sé, me interesa más saber que yo no voy a morir después. De todos modos, se puede ver una pequeña evolución en su personaje conforme avanzamos en la historia.
Con respecto a Minnie, por mucho que lo haya intentado, tampoco me ha caído bien. Según os adentréis en la novela sabréis los motivos de su histérico comportamiento, pero aún así, no he conseguido congeniar con ella y no miento, me ha dolido no poder hacerlo.
Luego tenemos otros ocho invitados, pero no voy a hablar de todos, sólo puedo decir que el personaje que más me ha gustado es Vivian. 
Gretchen McNeil
Y ahora... ¿Qué hay del final? Voy a deciros algo que me ha hecho sentirme orgullosa de mí misma pero que a la vez me ha hecho rebajar los puntos a la novela: desde el comienzo mi primera sospecha había sido la persona que justo ha salido culpable. Sí, sí, os lo prometo. Sinceramente, durante toda la novela y como es propio de mí, no paraba de fijarme en dicha persona, con la inmensa esperanza de que llegara a equivocarme y el final me dejara de piedra. ¿Lo ha hecho? Para nada. Una vez terminé el libro me quedé bastante vacía. No me gustó la experiencia de adivinarlo. 
Por lo que he visto en muchos muchos blogs, prácticamente todas las reseñas que he visto de este libro son positivas, y de verdad que no puedo alegrarme más, pero me da una pena terrible no haber sentido lo mismo. 

Si bien es una novela que llega a enganchar, a mí no me ha enganchado debido a mi ansia por conocer todos los acontecimientos, sino por ver cómo muere uno tras otro (comentario sádico, lo sé). Y como no he llegado a sentir lástima ni empatía por ninguno, disfrutaba cuando iban muriendo. Creo que era todo lo que pensaba al leer.


En conclusión, Diez es un libro que sigue el mismo esquema que Diez negritos, de Agatha Christie, y desde mi punto de vista una novela bastante floja, que no ha conseguido superar mis expectativas, ni las más bajas. Personajes un tanto planos y un intento poco creíble de encajar amor adolescente entre asesinatos y acción que, al menos a mí, no me ha acelerado el corazón en ningún momento. 

Puntuación

2/5

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? Espero de veras que si le dais la oportunidad os guste muchísimo más que a mí :)
¡Nos vemos! Un beso


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Hola!! La verdad es que me llama bastante pero me da un poco de miedo ponerme con él o que sepa pronto quién es el culpable como te ha pasado a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, tampoco he leído 10 negritos, pero no sé si me animaré a leer esta historia, aunque tengo que reconocer que la trama pinta bien.

    un besooo

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A mi me ha gustado muchísimo, menos el romance, que me sobraba, todo lo demás he cumplido con lo que yo esperaba. En mi caso, sospechaba todo el rato de otra persona, que encajaba perfectamente en todo en mi cabeza, y que finalmente, no era culpable, por lo que el final me sorprendió muchísimo. Es una pena que no te hay gustado a ti...
    besos!

    ResponderEliminar
  4. eres la primera persona que le pone tan pocos puntos a este libro, no lo he leido, pero las reseñas que estaba viendo eran muy positivas, ahora ya dudo en leerlo jeje, besotes!

    ResponderEliminar
  5. Jo en serio me da mucha pena que no te haya gustado ya que a mi me encantó :(
    El caso es que yo no adivine de quien se trataba cosa que en 10 negritos si lo hice y me sorprendió bastante el final y eso fue lo que mas me gusto. Aunque yo tenia otra teoría mucho mas descabellada xD
    Odie a Minnie con todas mis fuerzas, cada vez que hablaba era como "pero no va a morir ya o algo?" También decirte que mi personaje "favorito" contando que todos me han caído como el culete xD Era Ben.... imagínate lo que me reí al final jajaja
    También que 10 negritos fuera tu libro favorito puede hacer daño a esta novela, yo lo leí el día anterior y si que te pasas toda la novela comparándolo aunque no quieras.

    En fin que no a todos nos pueden gustar los mismos libros pero me ha gustado mucho con que cuidado y respeto lo has tratado en tu reseña.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña, compárala con la mía sobre el mismo libro y así me ayudas a darme a conocer. Gracias. ;)

    http://masalladelatinta.blogspot.com.es/2014/07/una-isladiez-invitadosun-asesino.html
    http://masalladelatinta.wordpress.com/2014/07/20/una-isla-diez-invitados-un-asesino/

    ResponderEliminar