Reseña #29 Diez negritos

Ficha técnica


Título: Diez negritos

Título original: And then there were none

Serie: Libro autoconclusivo

Autor/a: Agatha Christie

Editorial: RBA

Páginas: 224

ISBN: 9788478718573       


Precio: 4,95€





Sinopsis

Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, invitándolas a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz les acusa, a todos, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas acusaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil.

Opinión Personal

Como ya dije en la entrada en la que hablaba sobre mí, este libro fue el que me inició en el mundo de la lectura. Y el que me obsesionó. Una tarde decidí volver a revivir las emociones que había sentido al leerlo por primera vez, aun con miedo de que no sintiera lo mismo. Pero olvidaba que... es Agatha Christie.

Al comienzo de la historia se nos presenta a diez personas que desde ese momento serán nuestras compañeras en la trama. Por lo tanto no hay un protagonista concreto; llegamos a conocer los pensamientos y sentimientos de todos y cada uno de ellos, dato que hace que la lectura sea mucho más llevadera y al menos yo la haya disfrutado mucho más.
Si bien al comienzo me hacía un tremendo lío con los nombres y sus respectivas profesiones y el motivo particular que les lleva a la isla, en cuanto comienza la verdadera acción es ya fácil distinguirlos, así que no os preocupéis (sí, fue mi máxima preocupación al comienzo) 

De todos los personajes que encontramos en la historia, es muy difícil sentir empatía por uno. Este tipo de historias son las que me vuelven loca loca, y siempre que me topo con una así mi mente intenta adivinar quién es el asesino. Así que he preferido no deciros por quién aposté yo pero sí deciros que no lo adiviné. Total, vuelvo a repetir, es Agatha Christie.
El ritmo de la historia me parece perfecto y más allá. Un poco introductorio al principio para tener referencias de los personajes, descripciones que hacen que el ambiente se vuelva siniestro, uso del misterio cuando hay que tenerlo, sentimiento de ansiedad y estrés conforme llegamos al final... ¡todo!
 Agaha Christie.
Y a pesar de que cualquiera puede ser el asesino, como con todo libro no he podido resistirme y tener cariño a algún que otro personaje. Consejo: no lo hagáis. Yo soy demasiado amorosa con ciertos personajes y en este tipo de novelas mejor no apegarse a nadie.

Con respecto a la escritura de Agatha Christie, no me atrevo a poner pega alguna. Bien se sabe que es una escritora diez, y teniendo en cuenta su ágil y despreocupada pluma, sus novelas son historias que bien se pueden leer en una sola tarde. Y disfrutándolas por el camino, claro está. 
En resumen, poco tengo que decir. Fue, es y será sin duda mi novela favorita, con la que comencé a enamorarme con los libros. Agatha es más que capaz de llevarnos al borde de la locura de tanto dar vueltas e intentar averiguar quién puede ser el asesino. Lectura que una vez se coge, se devora en cuestión de poquito tiempo. Y por supuesto, y no es porque lo diga yo, lectura obligatoria.
Espero que lo leáis, y si lo hacéis, que no acertéis con el asesino (sí, soy mala, pero justificadamente jajajajaja)

Invitados a la isla con las famosas figuritas.
¡Por cierto! Una vez leáis el libro, os recomiendo que veáis la adaptación cinematográfica del año 1945. Sí, de hace mucho. Película en blanco y negro, pero con actuaciones magníficas a más no poder. Y aunque cambian alguna que otra cosilla, merece la pena verla. Y os lo dice una negada del cine en blanco y negro. 

Puntuación
¡5 pollitos! Sí, sí, cómo no, Agatha Christie...

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Haréis caso de mis amenazas discretas y lo haréis? ¿Qué os parece? LEEDLO. YA. 
¡Un besito, gente!




5 comentarios:

  1. Es mi lectura actual!!! Me quedan algo mas unas 100 paginas y me está encantando, yo también tengo mi apuesta así que espero acertar xD estoy todo el rato ¿quien será el siguiente? ¿venga quien va a morir? Ya que a diferencia que tu ningún personaje me cae bien xDDD

    Espero que me guste tanto como a tí (aunque mucho tendría que cambiar la cosa, que lo dudo para que le de una nota baja)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Diez negritos es uno de los mejores libros de Agatha, me encanta. No lo recuerdo mucho, pero recuerdo el hecho de que me encanto y lo disfrute muchísimo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis libros favoritos de siempre, hasta me ha apetecido releerlo tras la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues no lo concocia pero tiene una pintaza increíble :0
    lo quiero!!:)
    Buena reseña!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^-^

    Ahora no creo que lo pueda leer por lo exámenes del insti y libros atrasados, pero me ha dado muy buena impresión con tu reseña y me lo intentaré leer para el verano (bueno, antes lo tengo que comprar jaja).

    Besos.

    ResponderEliminar