Book Tag #1 - Preguntas


¡Buenas! Y aquí estoy yo, innovando en el blog con otra nueva sección. Esta especialmente me va a divertir mucho mucho hacerla porque me encantan los book tags y cuando los veo, suelo responder mentalmente, pero ¿por qué no compartirlo con vosotros? Por lo que he podido ver, la idea de esta sección vino de la mano de RyanReadsBooks, y decir que este primer book tag lo he encontrado en el blog Libros Con Magia. ¡Comenzamos!


1. Un libro que amas.
Voy a decir uno que salió el año pasado y que he acabado amando incondicionalmente: Sombra y Hueso, de Leigh Bardugo.
Sí, esta era yo leyéndolo...
2. Un libro que no te gustó.
La verdad es que hay unos cuantos que no me han gustado, pero me quedo con Eleanor & Park, de Rainbow Rowell. Sí, muy raro ver un caso como el mío jajajajaja



3. Un libro que debería tener una secuela.
Personalmente, considero que los libros autoconclusivos que he tenido, si me han gustado, no he podido encontrarle utilidad a una posible segunda parte. Si no tienen secuela, es porque no la necesitan, y todavía no he leído un libro que me haga pensar lo contrario.


4. Un libro que es muy cursi.
En mi caso el afortunado en esta pregunta es "Crepúsculo", de Stephanie Meyer. No sólo el primer libro, sino toda la saga. Y yo reconozco que era fan hasta fui a conocerlos en persona al evento fan... qué tiempos aquellos... Pero sin duda, las frases tipo "Eres lo único que necesito para respirar"... NO. 
no way

5. Un libro que todos han leído menos tú.
 Este libro lo he elegido por mi familia y la presión a la que estoy sometida debido a estas novelas. Es la trilogía Millenium, que ni me va, ni me viene. No digo que no resulten ser una maravilla, sólo que no pienso leerlo. He visto obligada dos películas y... por eso mismo no pienso leerlo jamás.

6. Un libro que siempre estás por leer.
"Juego de Tronos" de George R. R. Martin. Es más, voy por la mitad, pero me dejo las manos cada vez que lo leo y hasta ahora he tenido poquito tiempo para leer; y ese tiempo lo he empleado en lecturas ágiles o cortitas. Este verano pienso acabarlo, como un mini reto propio.

7. Un libro que te hizo llorar.
Supongo que como a todo el que lo ha leído. "Bajo la misma estrella" de John Green. Madre mía, la de lágrimas que derramé con esta novela. Espectacular.
Mi reacción a la novela JAJAJAJAJA
8. Un libro que leíste en dos días o menos.
"El gran Gatsby" de F. Scott Fitzgerald. Es un libro que me enamoró de principio a fin. Lo leí en un sólo día, y vale que no sea nada largo, pero lo que cuenta es la obsesión que cogí a la historia y al misterioso señor Gatsby. Y además la adaptación cinemátográfica más reciente está protagonizada por mi amor platónico Leonardo DiCaprio. 
Paro cardíaco en 3... 2... 1...
9. Un libro que tardaste mucho en terminar.
"Una vez", de Anna Carey. La trilogía Eve me está gustando bastante (me queda por leer el tercer libro), pero este segundo se me hizo eterno y no me gustó tanto como esperaba.

10. La protagonista que más te gusta.
Sin duda, Alina Starkov, de Sombra y Hueso. Es simplemente genial, y lo que más me asusta es que habla y piensa igual que yo. Mi madre y mi mejor amigo se han leído el libro y ambos me han dicho: Alina es totalmente tú. Así que sin duda Alina.
Amo esta foto.
11. El protagonista que más te gusta.
La verdad es que no tengo un protagonista masculino favorito. Seguramente sea Nick Carraway, de "El Gran Gatsby". Adoré sus reflexiones y pensamientos. Y por supuesto, su admiración y cariño por Gatsby.

12. El romance de libro que más te gusta.
No tengo un romance favorito, porque en prácticamente todos hay algo de este aspecto. Pero por nombrar más novelas, diré el amor-odio de Tessa y Will de "Cazadores de Sombras: Orígenes", de Cassandra Clare. Como ya he dicho, no es mi favorito, pero me gustaron mucho. Y así, aprovecho para decir que sí, amaba a Will 100%, y en el último libro planeaba la muerte de Jem jajajajajaja

13. La amiga de una protagonista que más te gusta.
Digamos que una amiga de protagonista que más me ha llegado a gustar es Nehemia, princesa de Eyllwe (Trono de Cristal, de Sarah J. Maas). Estaba buscando algún personaje con mucho humor para poner aquí, pero al final me he decantado por ella porque me encantó. Y el libro también. Leedlo ^^

14. El libro que no debería hacerse película.
Yo es que temo muchísimo a las adaptaciones cinematográficas, y jamás quiero que se hagan por lo que pueda pasar. (Véase, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso...) Pero por otro lado cuando acabo el libro me gustaría verlo más allá de mi cabeza. De todos modos, el libro que no debería hacerse película para mí, son todos.

15. Tu película basada en un libro que más te gusta.
"En Llamas" de Suzanne Collins. ¡Esa sí que es una buena adaptación! Salí muy muy contenta del cine cuando la vi. Sin duda, Francis Lawrence estuvo a la altura.

16. El friendzone más injusto.
No es una friendzone exactamente, al menos no todavía, pero yo lo sentí así y me da la sensación de que sufriré un poco más con el siguiente libro. La relación entre Celaena y Chaol, de Trono de Cristal. 

17. La portada más bonita.
Las portadas más bonitas sin duda para mí son las de "Shatter Me", "Unravel Me" e "Ignite Me", de Tahereh Mafi. Como dije en el primer IMM, compré los dos primeros en inglés porque las portadas eran preciosas.

18. El libro que estás leyendo.
Estoy leyendo dos: terminando "Vampire Academy" de Richelle Mead, y empezando "The Duff" de Kody Keplinger. Y ambos me están gustando.

19. El libro que leíste antes
El último que leí fue "Féyzlim en el País de las Quimeras", de Julia Pons Montoro. La escritora se puso en contacto conmigo y me preguntó si me interesaría leerlo. Sin duda acepté. ¡Me encanta que se pongan en contacto conmigo para leer libros! Tendréis la reseña en el blog este jueves :)

20. El libro que leerás después.
No tengo la menor idea, pero seguramente me empiece "Autobiografía de un Yogui" de Paramahansa Yogananda, pero como es denso no pienso ponerme fecha límite, y leeré "Prodigy", segunda parte de Legend, de Marie Lu. Pero no estoy segura, que yo cambio de opiniçon en cero coma.


Y hasta aquí este primer book tag. ¡Espero que os haya gustado! Y... siento tanto gif, pero amo los gifs y me parecía buen momento para poner alguno. ¿Habéis leído alguno de los nombrados? Mejor no os pregunto si coincidiríais en alguna pregunta conmigo, porque yo soy rara rara jajajajaja
¡Un besito! Nos vemos.


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola Lucía,

    Ya tenemos algo en común. Yo tampoco pienso leer Millenium. No me termina de convencer nada de nada (ni el autor, ni la sinopsis, ni el título). Es más le tengo un poco de manía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vamos por partes:
    1. Yo tampoco he leído Millenium xD
    2. Me deshidrate gracias a Bajo la misma estrella.
    3. Tengo que leer Sombra y hueso...lo necesito.
    4. Will forever!!!
    5. Estoy enamorada de las portadas de Shatter me, son demasiado. Y yo también estoy segura de que los compraré en ingles porque la portada en español me parece un despropósito.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me ha encantado el booktag, aunque no coincidimos en muchas jajajaj me lo apunto!

    Besoos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que divertido el book tag, me ha encantado ^^
    ¿No te gustó Eleanor y Park? Yo lo acabo de terminar, y todo el mundo lo ponía por las nubes pero no sabía de que iba, así que me dije: voy a ver... y como no me esperaba nada, me sorprendió mucho.

    Tampoco he leído Millenium, pero creo que ya no puedo demorarlo más x)

    Besines <3

    ResponderEliminar
  5. Hola :D me encanta este booktag, quizá más tarde lo tomaré para hacerlo en mi blog. Como tú, tampoco he leído la trilogía Millenium, pero a mí sí que me llama mucho la atención leerlo. Y nada, creo que tenemos muchas cosas en común, a juzgar por tus respuestas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas respuestas :D coincido en que "En llamas" es la mejor adaptación ever <3

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo tengo la primera parte de la trilogía Milenium pero me da flojera leerlo... No sabía que existía una película.
    Besos :*

    ResponderEliminar