Reseña #28 Shatter me


Ficha Técnica



Título: Shatter me (Oz Editorial lo trajo a España como "Destrózame")

Título original: Shatter me

Serie: Shatter me 1/3

Autor/a: Tahereh Mafi

Páginas: 340 páginas

ISBN: 
69780062085504


Precio: 7€ en bookdepository





Sinopsis


Tocarme es letal
Tocarme es poder

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinado y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.
Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarlo, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.


La trilogía continúa con:


2. Unravel me
3. Ignite me.

Opinión Personal

Este ha sido mi primer libro en inglés del año, así que lo cogí con más ganas... de las necesarias.
Al empezar las reseñas suelo hacer una breve introducción de la trama, pero al leer de nuevo la sinopsis, no me queda nada más principal que añadir, por lo que con vuestro permiso voy a mi opinión directamente.
La novela podría decirse que es de género distópico. Se ambienta en un futuro en el que el cielo no es de color azul, y cuenta la leyenda que los pájaros volaban... así que imaginaos el panorama. Me parece muy original, pero una de las cosas que menos me ha gustado es el ambiente lúgubre que rodeaba a la protagonista durante todo el libro, al menos visto así en mi mente, ya que me han parecido escasas las descripciones.
¿A quién tenemos por aquí? Su nombre es Juliette y es una joven que lleva encerrada 264 días sin el mínimo contacto humano. No quiero aventurarme a deciros qué le sucede a rasgos generales, por lo que en ese tema no entraré mucho, pero las cosas cambian cuando Adam entra en su celda. Y vaya si cambian.
Podemos ver al comienzo del libro una Juliette un tanto deprimida y pesimista, y aunque alcanzo a entender sus inquietudes, no me gustó el personaje (y si no te gusta el protagonista, vas mal). Pero me alegra decir que uno de los puntos más positivos de esta novela ha sido la evolución de su carácter, digna de admiración. 
Por otro lado tenemos a los dos chicos que forman junto a ella el triángulo amoroso. Un triángulo amoroso que, siento decir, es un tanto cliché, pues no me ha parecido nada original ni me ha gustado especialmente. Uno de los muchachos se llama Adam, y como bien leéis en la sinopsis, es el joven que entra en la celda de Juliette. Adam es un muchacho dulce y atento, o al menos eso podemos pensar. Hubo algún que otro punto de giro protagonizado por él que me gustó mucho, pero acabé como empecé: ni le odié, ni le amé. Simplemente me dio igual, e incluso llegué a cansarme de él rápido.
original (2)
Mi mayoritaria reacción a Adam jajajajaja
El otro joven es el llamado Warner, que si leéis reseñas varias veréis que a mucha mucha gente le desagradó, y puedo entender los motivos, pero no sé por qué a mí me fascinó. Es un muchacho arrogante, sediento de poder. No le importa nada más que conseguir sus crueles objetivos, pero también tiene un lado... malvado sexy que me atrajo mucho mucho. He incluso me sorprendí riéndome de algunas de sus frases.
A grandes rasgos, sólo puedo decir que este triángulo amoroso me parece muy poco creíble; muy poco sólido, pero tengo la esperanza de que en sus continuaciones la cosa mejore mucho y me haga tragarme estas palabras. 
Con respecto al problema que encierra nuestra protagonista, me parece muy original ya que no he leído nunca nada sobre el tema, y a lo largo de la trama nos encontramos varios puntos de giro que me sorprendieron bastante, aunque no voy a negar que otros era un poquito predecibles. 
Hablando sobre el ritmo que lleva la historia, debo decir que a veces se me ha hecho lenta, pues no me ha llegado a enganchar en ningún momento, pero también hay que reconocer que es un libro ameno y entretenido; una lectura fresca y rápida. 
Por último, quería hacer mención de la peculiar pluma de Tahereh Mafi. A lo largo del libro nos encontramos frases pensadas por Juliette tachadas y siendo sustituidas por otras (como podéis ver al principio de la sinopsis). Eso sí, puede que el uso de tantas metáforas me haya desquiciado un poquito, pero admito que me parece que le da un toque más bonito a la historia.

En definitiva, "Shatter me" es un libro bastante decente, con sus más y sus menos. Momentos de acción que han merecido la pena, triángulo amoroso que espero que se solidifique más adelante, y una prosa muy curiosa, hacen de esta novela un buen comienzo de trilogía juvenil. 
(Ah, y si tengo que quedarme con uno de los dos chicos, Warner 100%)


Puntuación
3,5/5
Me esperaba más del libro en general.


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece Warner? Si no lo habéis hecho, ¿le daréis una oportunidad? ¡Contadme, contadme! Que ya sabéis que a curiosidad no me gana nadie :D


Como siempre, muchas gracias por leerme. ¡Nos vemos!






4 comentarios:

  1. hola!! yo ya lo lei, pero en español, y pienso bastante como tu, a mi me ha decepcionado bastante comparado con las reseñas tan buenas que habia leido. pero bueno, tengo ganas de ver si ahora se anima mas la cosa en el siguiente, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tú y yo estamos en las mismas, todo eran reseñas buenísimas y yo demasiado emocionada... jajajajajaja sí, esperemos que la cosa se vaya animando con Unravel me ;)
      Un besito :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo :)
    Tengo unas ganas enormes de leer este libro pero yo lo leeré en español. ¡Espero disfrutarlo mucho! Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas enormes a ese libro ! te sigo :) si quieres pasa a visitar mi blog

    ResponderEliminar