Reseña #27 La cura mortal

Ficha Técnica



Título: La cura mortal

Título original: The death cure

Serie: Trilogía El corredor del laberinto 3/3

Autor/a: James Dashner

Editorial: Nocturna Ediciones

Páginas: 449 páginas

ISBN: 9788493975036

Precio: 17,00€



Sinopsis

-¡ATENCIÓN! POSIBLES SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS EN LA SINOPSIS-

"MÁTAME, SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME". Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. 
-Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos. 

Opinión Personal

-Sin spoilers-

He hablado tan bien de esta trilogía que ahora que la he acabado no sé ni cómo empezar la reseña. Ya he mencionado anteriormente que "El corredor del laberinto", su primera parte, es mi libro juvenil favorito y como es propio de mí, me esperaba lo mejor de este final de trilogía. Vayamos comentando punto por punto.

Retomamos la historia exactamente donde finalizamos "Las pruebas", con un Thomas muy desorientado y con pocas ganas de más. Recuerdo que al comienzo del libro me sentí llena de energía, ya que el ritmo es espectacular, lleno de puntos de giro que me dejaban absorta y hacían que mi mente volara. Eso es lo que más echaba de menos de James Dashner desde la última vez que leí un libro suyo. Pero a medida que la historia va avanzando sí pude notar que ese ritmo, característico de sus libros anteriores, iba desapareciendo, dando lugar a un ritmo más lento y... estable. No me malinterpretéis, sigue habiendo muchos puntos de giro en finales de capítulos que son dignos de mención, pero aún así el ritmo se ralentiza y eso me dolió un poquito.
Con respecto a la trama, me esperaba más. Más inquietud, menos sufrimiento. Considero que la trilogía es sin duda muy buena, pero con cada libro la cosa va empeorando, en escala. De todos modos, La cura mortal ha conseguido hacerme pasarlo mal y a su vez amar la historia en su conjunto.
James Dashner
Hablando de personajes, he mencionado tantas veces a Thomas que creo que lo he dicho todo. Conseguí empatizar con él desde el primer momento y en esta última entrega no ha sido menos. 
Por otro lado, están mis dos chicas: Teresa y Brenda. Si leéis mi reseña de Las pruebas, os daréis cuenta de que odié a Brenda con todas mis fuerzas, mientras que sólo quería tener a Teresa cerca. Me juré a mí misma que eso no cambiaría, pero la verdad es que he cambiado de opinión, independientemente del papel que cada una representa en la historia. He conseguido coger cariño a Brenda y cuando aparecía Teresa, quería echarla a los perros (tal cual). 
Con respecto al final... no sé qué pensar. Sí que esperaba otra cosa, punto positivo que le doy, pero también me esperaba más resolución de cuestiones en la historia, ya que al acabarlo me dio la impresión de que faltaban algunas cosas por explicar, además de esperar más historia de algunos personajes. Aun así, me informé y según las críticas, en "The Kill Order", la precuela de la trilogía, se resuelven ciertos aspectos que quedaron colgando en La cura mortal.

Otro asunto que quiero tratar brevemente es el de la adaptación cinematográfica de la trilogía, que según parece, llegará a los cines en septiembre. Cuando vi el elenco... casi me da un paro cardíaco. ¡¿HABÉIS VISTO A THOMAS?! No tengo duda de que Dylan lo hará estupendamente. (Incluso el Thomas de mi imaginación era más feo, todo hay que decirlo)


En conclusión, James Dashner continúa jugando con la mente de los lectores, y aunque haya disminuido el ritmo en esta última parte de trilogía, es un libro lleno de acción y puntos de giro espectaculares. Un libro apocalíptico.


Puntuación
4/5

¿Y vosotros qué? ¿Ya habéis comenzado la trilogía? ¿Qué os parece? Si no, ¿Pensáis darle una oportunidad? ¿OS GUSTA DYLAN? 

¡Nos vemos, gente!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas, y más después de saber que Dylan hará de Thomas *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo solo he leido el primero y el segundo de esta saga! y de verdad que le tengo ilusiones! Aparte tengo el placer de decirte que te he nominado a un Liebster Award! aqui esta la entrada
    http://untandomantequilla.blogspot.com/2014/04/liebster-awards.html

    Besos! xx

    ResponderEliminar
  3. Holi :3
    Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía, y su primera parte haciéndome ojitos desde la estantería.... ¡Este mes cae!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasó como a ti. El libro me gustó, pero algunas de las cuestiones sin resolver me molestaron un poco :(

    ResponderEliminar