Reseña #23 Onyx

Autor/a: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 420

ISBN:
9788415750710

Precio: 17,90€

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más grav
es. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Libros que componen la saga:
2. Onyx.
3. Opal.
4. Origin. (Todavía no en España)
5. Opposition. (No disponible)

-Sin spoilers-

Y aquí viene la parte difícil... ¿Qué puedo decir?
Una vez terminé Obsidian (su primera parte), quise volar a una librería (correr no, VOLAR) y comprar Onyx, pero a la vez quería leer otros libros y no obsesionarme demasiado con esta saga. ¿Qué pasó? Al final lo compré al verlo en un escaparate. Este libro lo leí en menos de 3 días porque no podía dejarlo ni un minuto. Me ha gustado muchísimo más que su primera parte. Aquí el por qué:

La trama va mucho más allá que en Obsidian, es bastante más compleja y hace que al pensar en el primer libro, lo consideres como la introducción a la verdadera historia. Como ya dije en la anterior reseña, lo que más me había enganchado era la tensión sexual no-resuelta entre los protagonistas, pero al pensar en Onyx me alegra darme cuenta de que además de eso, porque tensión hay y siento que habrá para rato, también ha conseguido engancharme muchísimo la trama. Personalmente, adoro la forma en que la escritora nos introduce en una historia totalmente diferente a la que estamos acostumbrados sobre alienígenas: feas riaturas de color verde a las que se ven como amenaza. El mundo que Jennifer L. Armentrout nos plantea en esta saga hace que nos metamos de lleno en los libros y sea casi imposible dejar de leer un minuto, ya que estos curiosos aliens tienen su fuerza en la luz, dejándolo mucho más atractivo.
Daemon Black sigue siendo tan irresistible como siempre. Puede que incluso en esta segunda parte me haya gustado más, porque empieza a hacer notar sus sentimientos por la protagonista, cosa que agradecí mucho. Tenía miedo de que su personaje pudiera resultarme pesado y dejara de gustarme, pero el humor de la escritora sigue siendo igual de bueno, e incluso mejor, por lo que en ningún momento me he aburrido y mucho menos he dejado de adorar a Daemon Black.
La pega que podría ponerle, aun siendo una pega muy pequeña, es la protagonista, Katy. En Onyx sí que se me ha hecho un poco pesada de seguir, ya que considero que en esta segunda parte es mucho más testaruda que en Obsidian. Desconfía mucho de los sentimientos de Daemon, y puedo alcanzar a entenderlo, pero no si lo dice durante todo el libro, a la mínima oportunidad. Así que ese es el punto negativo, que había veces en que quería pegar a Katy un buen bofetón.
Por lo que respecta a la historia en términos generales, no es para nada lineal. En este segundo libro seguimos con bastantes interrogantes, pero lo que destacaría son aquellas escenas de simples diálogos entre Daemon y Katy,  que desde mi punto de vista son incluso mejores que las de acción, debido a la gran química entre ellos y la cantidad perfecta de humor que encontramos en las páginas de Onyx.
Por último voy a destacar un personaje nuevo del que no he disfrutado en ningún momento: Blake. Desde el primer momento en que aparece, fuera el papel que fuese el que iba a tomar en la historia, me desagradó. Sentía que se ponía en medio de la trama en cuanto podía, y si la escritora pretendía explotar en cierto modo un triángulo amoroso, a mí poco me ha convencido.
En conclusión, sólo me queda decir que si Jennifer L. Armentrout se ganó mi respeto y admiración con Obsidian, con Onyx ha conseguido superarse. Tanto, que temo que Opal (tercer libro de la saga) no llegue a cumplir mis expectativas, ya que este libro ha puesto el listón muy muy alto.Si no habéis leído la saga, os lo recomiendo. Os gusten este tipo de libros o no, la conexión entre los protagonistas y los diálogos inteligentes hacen que cualquiera pueda disfrutar de ella.

Espero que os haya gustado, y ahora sí, ¡hasta la próxima!