Reseña #22 Obsidian

¡Buenas tardes! Una vez más, he vuelto a fallar con eso de programar publicaciones de reseñas, ya que supuestamente esta entrada debía estar ya publicada hace 3 días, pero parece ser que no lo llegué a programar. Pido disculpas y aquí mismo os la dejo, lo más pronto posible tras darme cuenta. ¡Un besito!




Ficha técnica:

Título: Obsidian
Título Original: Obsidian
Serie: Saga Lux 1/5
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 446
ISBN: 9788415577522
Precio: 17,90€

Sinopsis

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriado .Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos. 

Opinión Personal

Cómo comenzar...
Este libro jamás estuvo en mi lista de deseos porque no me llamaba la atención. Leí muchísimas reseñas y NINGUNA lo puntuaba por debajo del 4/5, pero por muchas veces que leyera la sinopsis, no me llamaba lo más mínimo, así que lo fui dejando... hasta que me lo regalaron para el ebook y no pude más que comenzarlo. 
No entendía por qué todo el mundo andaba obsesionado con esta saga, y a mí no es que me entusiasmen mucho los alienígenas ni cosas así, pero le di una oportunidad. Y no le hizo falta más.

Al comenzar la historia nos encontramos con Katy, nuestra carismática protagonista. El libro comienza como muchos otros juveniles: mudándose a otro lugar, yendo a un nuevo instituto para el último curso, conociendo gente... interesante... y así. Un cliché, vaya. Pero el humor de Katy y de su madre me sorprendió gratamente, haciendo que me fuera inevitable sonreír muy seguido y olvidando por completo que era un comienzo típico. Y ahí es cuando, en medio de la mudanza, conocemos a Daemon Black. Señoras, señores, quédense con ese nombre de por vida. ¡Qué hombre, madre mía! Principalmente de este muchacho sólo puedo decir que en todas y cada una de las escenas en las que hacía acto de presencia, se me caía la baba. 

Daemon conoce a Katy de una manera peculiar, que a muchas nos gustaría vivir, pero se muestra muy arrogante con ella y eso hace que el trato entre ambos sea como una montaña rusa a lo largo de la historia. Pero no os preocupéis, que Jennifer L. Armentrout sabe perfectamente cómo mantenernos pegados a las páginas sin querer soltarlo ni un microsegundo.
Con respecto a la historia, los alienígenas también me han sorprendido gratamente. Al principio pensé que la historia se centraría en estas extrañas criaturas, pero en este comienzo de saga ha tenido menos protagonismo del que esperaba. La autora ha sabido introducirnos el original tema de los aliens (no os hagáis una idea figurativa de estos seres, ya que no tiene nada que ver con la imagen tradicional que tenemos de ellos), generando gran suspense y manteniéndolo en el aire todo el tiempo, pero sin duda lo que me ha conquistado ha sido la tensión sexual no-resuelta entre los protagonistas. Como sabemos, hay libros en los que las relaciones amorosas son muy precipitadas y lo hace poco creíble, pero hay otros en los que la desesperación nos embarga, llegando a suplicarle a la autora al menos un pequeño beso. Bien, pues esto último es lo que me ha ocurrido a mí, que no sabía qué hacer con mi vida mientras leí el libro. Y aún peor habiéndolo leído en 1 día.
Con respecto a los personajes, todos son muy realistas y redondos. Entre ellos cabe destacar a Dee, una joven muy dulce a la que se coge cariño rápidamente, aunque a veces me agotaba con tanto sentirse culpable por cualquier pequeño problema que puede surgir. 
En resumen, Jennifer L. Armentrout ha sabido superar con creces las expectativas que tenía sobre Obsidian, siendo la culpable de mis desvaríos tras leer la primera parte. Y ahora, como buena nueva seguidora, estoy leyendo Onyx, su segunda parte (la cual estoy leyendo más lento porque la tercera parte no ha salido todavía en España). Sólo me queda decir: Gracias, Jennifer. (Y Daemon, te quiero)

Autodiscusión: ¿El Daemon perfecto?

Ahora aprovecho para deciros que Obsidian se llevará al cine. Y os lo digo con toda la tranquilidad del mundo, aunque le tengo muchísimo miedo a esta adaptación.
¿Por qué? Bueno, digamos que ya me fastidiaron la adaptación de Cazadores de Sombras con Jace Wayland. Todos queríamos a Alex Pettyfer para Jace, y al rechazar el papel, se lo dieron a Jamie Campbell. ¡No tengo nada en su contra! Es más, el 22 de agosto le conocí y fue encantador (más adelante os mostraré fotos). Pero volviendo al tema, no era para nada el Jace que esperábamos.
Pues lo mismo me pasa con Daemon Black, e incluso más. No puedo evitar pensar que van a poner a alguien más feo que pegar a un padre, y tiemblo esperando el día en que muestren el cast oficial. 
Y más miedo tengo ahora que sé que MUCHAS chicas quieren que el afortunado que le interprete sea Pepe Toth, el chico que ya pone cara a Daemon en las cubiertas de los libros de la saga. Y ante esto, yo digo...
¡Por favor, que NOO sea él!
Suplico a quien haga falta, de verdad.
jejeje... NO.
Respeto todas las opiniones, pero NO es mi Daemon Black, y me sorprende que sea el de alguien. Y por cierto, también le interpreta en el book trailer, pero no fui capaz de verlo entero. Me dio tal vergüenza ajena que lo quité antes de llegar siquiera al minuto. En fin, aquí os dejo una foto del muchacho, que no es feo, pero tampoco se parece lo más mínimo a Daemon. Espero que se esmeren en encontrar al adecuado, y aunque sé que el Daemon de nuestra imaginación (si no nos dejamos llevar por la portada de los libros -.-) es insuperable. Pero oye, nuestro prota está en algún lado ahora mismo, y aunque yo sí tengo a un actor concreto en mi cabeza, me lo voy a reservar para mí misma hasta que salga el cast oficial.En fin, sólo espero que se lo tomen en serio, y vosotros hacedme caso. ¡Pepe Toth no! D:

Puntuación

5/5, cómo no.


14 comentarios:

  1. DIIOS MÍO PEPE TOTH NO POR FAVOR!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, me leí el libro y no puedo pensar que este chico llegará a ser algún día, estoy completamente de acuerdo contigo, no quiero a ese hombre como Daemon.
    Por cierto, me ha encantado la reseña^^
    Besos xx

    ResponderEliminar
  2. No la he leído pero tal vez le dé una oportunidad tras leer tu reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, es una pasada la historia de los protas, mega intensa!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi me pasa lo mismo con este libro, veo que gusta mucho pero no es un tema que me atraiga demasiado, voy a tener en cuenta tu reseña y en algún momento le voy a dar una oportunidad.
    Me gusto tu blog, te sigo y si quieres nos afiliamos, yo ya me llevo tu banner a mi blog.
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! Me gusta mucho tu blog, por eso lo he elegido para el premio Liebster, un premio que nos damos entre blogs amigos.
    Pásate por este enlace, por favor. http://rochepf.blogspot.com.es/2013/10/premio-liebster.html
    Te sigo! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro!! Tiene muy buena pinta, seguro que muy pronto me lo leeré!!
    Besos! Te sigo!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó, me muero de ganas de leer Onyx.
    Te sigo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me pasa con este libro como a ti, que está de moda, todo el mundo comenta que es buenísimo y ahí lo tengo en el ebook abandonado. Creo que voy a darle una oportunidad. Te sigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno pero les tengo unas ganas enormes, no se si el pepe pueda quedar bien por la misma rozan de que no he leído ninguno. Pero espero que escojan al adecuado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. He leído Obsidian y Onyx, pero no puedo decir que de momento sea una de mis sagas favoritas. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Pepe Toth!!! A mí no me gusta para nada, así que espero que NOO sea él!

    Por cierto, tengo un blog:http://lasuertesiempredevuestraparte.blogspot.com.es/
    Pasate si quieres, yo te sigo desde ya!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta saga es de mis favoritas, y Pepe me gusta, esta muy guapo y todo, pero estoy igual que tu, no me lo imagino para mi Daemon y pienso lo mismo que tu de los booktrailers no me gustan y hasta me dan risa jaja

    ResponderEliminar
  12. A mi tambien me gusta mucho tu blog y yo tambien te he nominado al premio Liebster awards , pásate por mi blog y entérate. Elecodelapaloma.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Nunca he estado por aquí, pero te sigo desde ahora.
    Y por otra parte, que tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar