Reseña "Anna vestida de sangre"

Autor/a: Kendare Blake

Editorial: Alfaguara

Páginas:
336 páginas

ISBN: 9788420400129

Precio: 16,95€

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso les lleva a una icudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Libros que componen la bilogía:
1. Anna vestida de sangre.
2. Anna desde el infierno.

¿Por dónde empezar? Sabía que lo leería en algún momento de mi vida. Desde el primer momento que lo vi en las librerías supe que lo quería. ¿Qué mejor que el mes de agosto para cogerlo por banda? En un principio supe que al menos me gustaría, a secas. El tema de espíritus y cosas paranormales siempre ha sido una de mis pasiones, desde peque, y poder leer un libro juvenil tratando el caso de un espíritu, por muy fantástico que parezca, era algo que no iba a dejar pasar.

Al comenzar la historia, escrita en primera persona, nos topamos con Casio, nuestro protagonista, cuyo "trabajo" es matar fantasmas. Al menos, mandarlos a dondequiera que los fantasmas errantes deben estar. Casio debe mudarse con su madre, otra vez, por los casos de fantasmas que se dan. Esta vez decide ir "en busca" de Anna vestida de sangre, un espíritu que parece matar a todo el que entra en la casa en la que se encuentra. Casio cree que será como cualquier otro espíritu al que haya "matado" antes, pero pronto sabrá que no. El comienzo del libro me aburrió un poquito, no voy a mentir. Y me costó. Pero poco a poco, y una vez llega a la ciudad, las historias y leyendas sobre la supuesta chica muerta hicieron que no pudiera dejar de pasar las páginas. Y así, me lo leí en 2 días.
El ritmo de la novela es bastante lineal, y en algunos momentos podemos disfrutar de suspense, pero lo que es la acción, esperaba mucho másDurante toda la novela lo único que pude preguntarme es ¿Qué le sucedió a Anna vestida de sangre? ¿Por qué a Casio no le mató al verle en la casa? Y aunque deseara con todas mis fuerzas saberlo cuanto antes, el misterio que Kendare pone a su historia no hacía más que ascender, convirtiéndolo en una novela bastante amenaA lo largo de la historia nos encontramos con Thomas, un chaval con una faceta bastante curiosa y la cual llega a servir de ayuda a Casio en varias ocasiones. Thomas me ha gustado bastante, pero no deja de ser un personaje común. Y luego tenemos a Carmel, la más popular del nuevo instituto de Casio. Personalmente, pensé que Carmel sería la típica chica superficial con aspiración a barbie, pero me demostró que es mucho más que eso. En el buen sentido, claro. Con respecto a Casio, no sé qué decir. Me gusta a secas, sin emocionarme al mencionarle. Es un muchacho normal, nada del otro mundo, pero su actitud valerosa a la hora de "matar" espíritus (perdonad tantas comillas), es algo que gana muchos puntos conmigo.
Pero sí hay 2 personajes que quiero destacar. La madre de Teseo, una bruja wiccana que me ha conquistado con su dulzura, y, cómo no, ANNA. La muchacha que habita en aquella casa. Una muchacha realmente cruel y perturbadora, con un pasado bien escondido. Lo siento, pero seré honesta: es imposible no coger cariño a Anna. ¿Mata gente? Sí, ¿y qué? Es un personaje redondo, que sin duda da vida al libro de una manera muy lúgubre y peculiar. Y pronto todas esas muertes son justificadas, creedme.
Sacando el tema de la historia de Anna, obviamente no revelaré nada, pero sí diré que me sorprendió, gratamente. Esperaba algo menos preparado, o al menos, menos crudo. Como puntos positivos, destaco a Anna, su historia, y lo bien hilada que está la historia. Como puntos negativos, dejo el color en el que está escrito el libro (rojo sangre, bastante original pero mucho más cansado que el negro de toda la vida), y el final del libro, que aunque no es tan tan malo, me dejó medio llorando y con un sabor agrio en la boca. En resumen, Kendare Blake ha sabido superar con creces mis normales expectativas, haciendo que no pueda dejar de pensar cómo acabará la historia. Por cierto, bonitas historias de amor se cuecen entre las páginas de la bilogía. Sin duda, una lectura rápida y muy muy entretenida. (Y más si te gustan las historias de fantasmas con su toque juvenil)

4/5 pollitos
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué opináis de él?
Un beso fuerte^^