Top Ten Tuesday #9

¡Hola! Hoy por fin se han acabado los exámenes finales, así que si no me ha quedado el tercer trimestre de alguna asignatura, ¡YA SOY LIBRE!
Esta semana veréis mucho más activo el blog, ya que me volcaré al 100%, cosa que no he podido hacer en estas últimas semanas.
Y ahora a lo que vamos: como cada martes, vuelvo con la sección Top Ten Tuesday, del blog The Broke and the Bookish. La verdad es que el top 10 de esta semana me ha gustado bastante. Espero que os guste:

Top Ten six de los libros en los que hay algún tipo de viaje

1.    “Despierta” de Beth Revis.
Bueno, ya he nombrado este libro antes, y cuando he leído el top ten de esta semana, el primer libro que me ha venido a la cabeza es este. ¿Por qué? Digamos que la historia transcurre en una nave espacial, con dirección a un nuevo planeta. Así que cuenta como un tipo de viaje. (Recomendable)

2. “Rubí” (y toda la trilogía), de Kerstin Gier
Trilogía que leí hace un par de años, cuando la lectura estaba entrando fuerte en mi vida. Me pareció una historia muy buena, pero claro, eso fue cuando lo leí, ya que si ahora comienzo a hacer memoria, la impresión que tengo de esta historia es que es entrañable, pero un poco más "infantil" que las novelas juveniles de hoy día. 
Este libro lo he escogido porque trata de viajes en el tiempo, así que es "un tipo de viaje".

3. “Bajo la misma estrella” de John Green
No voy a decir otra vez que este libro es uno de los mejores libros que he leído jamás. Desde la primera página me enamoró, y es un libro que se devora en una tarde, pero yo decidí parar y leerlo en dos días, ya que me parecía un libro demasiado bueno como para que se esfumara tan rápido. Amemos a John Green. 
He escogido este libro porque Hazel y Gus hacen un viaje a Amsterdam a conocer al escritor favorito de Hazel, y para mí eso es un viaje merecedor de estar en esta sección, aunque sea un viaje normal.
4. “Una Vez”, de Anna Carey
Este libro ya mencioné que no me hizo mucha ilusión una vez lo acabé. Fue... escaso. De todos modos, el principio es muy bueno e intenso, y un giro espectacular en la trama hace que Eve, la protagonista, deba ir a la ciudad, en la que se encuentra el temido rey.
5. “Hollow Pike” de James Dawson

Este libro estará reseñado en el blog la semana que viene, así que me centraré en él allí. He escogido este libro porque Lis, la protagonista, debe viajar al pueblo de Hollow Pike para comenzar su vida de nuevo junto a su hermana Sarah y el marido de ésta, Max. Y sin ese viaje no habría libro, así que a la lista.
6. “El Gran Gatsby” de F. Scott Fitzgerald
Bueno, este libro reconozco que no tendría por qué ponerlo, ya que cualquiera tiene "el viaje" que El gran Gatsby tiene, peeeeero me apetecía muchísimo enseñar la foto de la portada (que es la que yo tengo y mi actual lectura). Podréis adivinar por qué, ¿no? Leonardo DiCaprio.
Hormonas aparte, he añadido este libro a la sección porque el protagonista, Nick, se pasa el libro viajando -al menos hasta donde llevo mi lectura- y al comienzo nos cuenta que siendo del Oeste, sintió la necesidad de cambiar de aires, trasladándose al Este, viviendo en el West Egg.

¡Y ese ha sido el Top Ten Tuesday de la semana! Espero que os haya gustado. No ha sido gran cosa, pero porque todos los libros que he encontrado han sido con viajes normales, tipo excursiones, visitas familiares, mudanzas, turismo... todo igual. ¡Un besito!

1 comentario:

  1. ¡Hola! De esos sólo me he leído Rubí y Bajo la misma estrella y aunque ambos me gustaron, Bajo la misma estrella para mi también es uno de los mejores libros que he leído.

    Por cierto, te he nominado para un premio en mi blog, te puedes pasar por aquí (http://tormentadeideaslocas.blogspot.com.es/2013/06/one-lovely-blog-award.html) para verlo

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar