Reseña "Un beso en París" de Stephanie Perkins

¡Buenas! Como dije por twitter, hoy toca reseña. Siento que sea un libro que prácticamente la mayoría de los blogs ya tienen reseñado, pero yo soy a veces tan "guay" que me los leo mucho tiempo más tarde de tenerlos como novedad. ¡Ole yo...! Espero que os guste:


Título: Un beso en París. 
Título original: Anna and the French kiss. 
Serie: Trilogía –diferentes historias- 1/3 
Autor/a: Stephanie Perkins. 
Editorial: Neo Plataforma 
Páginas: 440
ISBN: 9788415577539
Precio: 17€
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá  Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
Siguientes Libros de la trilogía.
2. Lola y el chico de al lado.
3. Isla and the happily ever after. (No disponible portada en español)


Este libro salió a la venta hace un tiempo ya, y desde entonces he estado esperando leerlo. Hace un mes, con la excusa de mi cumpleaños me lo regalaron y fui la persona más feliz del mundo.
La historia está relatada con todo lujo de detalles por nuestra protagonista, Anna Oliphant. Desde el primer momento, supe que Anna y yo nos llevaríamos bastante bien, y no me decepcionó. Adoré en cada página la forma tan cómica y precisa de expresarse de la protagonista, y no dejaba de sorprenderme con sus originales comparaciones y reflexiones. Pero también hay personajes que quitan el aliento, no lo voy a negaqr. Seguramente sabrás ya de quién hablo: el "multinacionalidad" Étienne St. Clair. La verdad es que tenía un vago pensamiento de que yo sería la única que no aguantaría a este muchacho, pero no pude escapar de sus sonrisitas y formas de chinchar a Anna. Siempre me han llamado la atención los personajes masculinos que se dedican a hacer rabiar, con buena intención, a la chica del libro. Me enamoran. Y Étienne no fue menos.
Mi cara cuando salía Bridgette en el libro... -.-
Por otro lado, tenemos a su mejor amiga Bridgette, a la que detesté desde el primer momento, sin saber siquiera por qué. Anna se siente fatal por tener que viajar tan lejos de su familia, y de su mejor amiga, con la que promete mantener el contacto a base de emails y llamadas. Pero a mí, Bridgette no me ha gustado en ningún momento de la lectura... no la aguanto.


- (…) Tal vez no eres la persona que creía.
- ¿Y quién es ese? –Me dispara una respuesta agria.
- El tipo de persona que sale de la cama incluso cuando las cosas no pueden ir a peor.
¿No es adorable? *-*

Con respecto a la ambientación, ¿qué puedo decir? Es París. La escritora sabe sin duda cómo hacer que nos imaginemos junto a Anna caminando por las calles parisinas, llenas de créperies  y cines. Sin duda, un paraíso.
A medida que la trama avanzaba, me quedaba más claro lo que iba a pasar en los capítulos siguientes, así que sí, el libro me ha parecido un poco predecible, pero no por ello menos interesante. Para nada. Ha resultado ser, tal y como esperaba, una lectura ágil y rápida y muy entretenida. Aunque mucha gente ya le haya hincado el diente, quien no lo haya hecho y le interesen las historias frescas y con su toque de humor y dulzura a la vez, tiene que leer este libro.
Yo personalmente no suelo leer libros que tratan temas "cotidianos o casuales", sino que me inclino más por las lecturas fantásticas y de ciencia-ficción, por lo que sí tenía grandes dudas sobre este libro. Todas las críticas que he leído son muy buenas, pero esa duda se mantuvo hasta el momento en que abrí el libro y me metí de lleno en la historia de Anna. Una historia, que por cierto, me encantaría vivir yo.

"Tengo un verdadero don con las palabras. Podría escribir poesía épica o canciones para anuncios de comida de gato." -Anna.

En definitiva, sólo me queda decir que me ha encantado entrar en la historia de Stephanie Perkins. -Por cierto, ¿habeís visto a la autora? ¡Es cuquísima!-. Volviendo al libro, es sin duda un imprescindible para al menos todo joven amante de la lectura. Novela que te hará sonreír sin siquiera saberlo y te hará soltar alguna carcajada con las ocurrencias de la protagonista. Sin duda, pienso leer su siguiente libro "Lola y el chico de al lado", que trata una historia diferente, pero por lo que dicen las críticas, es incluso mejor que "Un beso en París". Espero que lo leáis, si no lo habeís hecho ya. Si ya os lo habéis devorado, me caéis bien. 

4,5 de 5.


 ¡Espero que os haya gustado! ¿Lo habéis leido? ¿Qué os parece? ¿Adoráis a St.Clair? -Sé que sí.-
¡Un beso muy fuerte!

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes incluso más de lo que yo lo hice :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Awww, quiero leerlo :(
    Gracias por la reseña.
    Saludos*-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a leerlo! :D
      Espero que te guste muchísimo :)
      Un besito, guuuapa!

      Eliminar
  3. A mí también me encantó! Y eso que al principio dudaba (muchas reseñas positivas, demasiadas expectativas, chasco), pero de verdad, que lo disfruté mucho! Y me reí y me sentí identificada con muchas cosas.
    Real como la vida misma.

    Ahora estoy leyendo Lola y el chico de al lado, y es igual de genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Jo, espero que Lola y el chico de al lado también me guste :D
      Me alegra que ambas coincidamos con esta novela, sin duda tenía altas expectativas, pero ha sabido superarse con creces :)
      Gracias por comentar, guapa^^
      Un besito!

      Eliminar
  4. Felicidades has ganado un premio en mi blog :) http://inthespaceismyforest.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo habla muy bien de éste libro, me parece que al final, aunque sea de una temática que no me suele gustar mucho tendré que leerlo! Jajaja
    Un beso! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero sin duda que lo leas. Yo tampoco soy de este tipo de temática, la verdad, pero me dejé llevar por las críticas tan buenas, ¡y ahora soy una de ellas!
      Te lo recomiendo mucho :)
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  6. a todo el mundo le encanta este libro pero a mi no acaba de llamarme, tal ves mas adelante le de una oportunidad.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te animes a leerlo! La verdad es que a mí no me llamaba nada de nada, y me ha gustado muchísimo.
      Ya me contarás si te decides, un besito! :D

      Eliminar
  7. No lo he leído pero le tengo ganas. Espero no caerte demasiado mal :-P

    Un saludo.

    ResponderEliminar