Reseña “Las tres caras de la luna” de Sally Gardner

¡Hola! Hoy estoy bastante malita, pero acabo de terminar este libro, y he reunido fuerzas para ponerme frente al ordenador y hacer su reseña. Espero que, aun siendo breve, os guste e incite a leer:

Título: Las tres caras de la luna 
Título Original: Maggot Moon 
Serie: libro autoconclusivo 
Autor/a: Sally Gardner 
Editorial: Nube de tinta 
Páginas: 207 
ISBN: 9788415594086 
Precio: 14,95€



En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda.



En Patria, la fantasía es la única vía de escape.
Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.

Como ya he dicho al comienzo de esta reseña, siento que vaya a ser breve, y es que la historia que esconde no merece ser contada, sino leída. Sé que en una reseña lo que hay que hacer es hablar de la trama, de los personajes, de cómo está escrito, aportar mi opinión... pero lo siento, yo sólo haré un par de esas cosas.
Comenzando por los personajes, diré que la historia la cuenta el joven Standish, un muchacho que al segundo nos caerá bien, valiente y demasiado listo como para dejarse manejar.
Al comienzo del libro no sabía qué esperar, pero como este libro tenía tantas buenas críticas, lo empecé con cierto miedo, por si acababa siendo la única a la que no le gustaba la historia.
No ha sido así. Hay escenas de todo tipo, para todo tipo de persona. Encontramos desde escenas melancólicas, a escenas de guerra, pasando por escenas duras... de todo.
Como única pega que puedo poner a esta breve novela -tiene 207 páginas-, es que al comenzar el libro, nos presentan el mundo de Standish un tanto confuso. Yo no sabía si era mi culpa, por no prestar demasiada atención, y volvía a leer las mismas páginas tres veces, sacando las mismas conclusiones, por lo que omití mi confusión y continué el recorrido junto a Standish.
Lo que sí diré de la trama, es que el muchacho nos presenta un mundo cruel, aquel en el que vive, pero mucha esperanza por huír dentro de sí mismo, teniendo como último recurso el entregarse a la Patria.

“Huesos rotos, narices rotas, almas rotas, espíritus rotos. Roto todo. Me niego a que me rompan.

El libro me ha hecho sentir muchas cosas a la vez, y es algo que aunque quisiera, no podría llegar a explicarlo. Es de esas historias que, una vez terminas de leer, vuelves a la realidad y pasas bastante tiempo pensando y reflexionando sobre diferentes aspectos, y en concreto la historia de Standish, hizo que reflexionara sobre lo cruel que puede llegar a ser el ser humano. El mundo cruel en el que vivimos. 
En definitiva, Sally Gardner, ha sido un placer leer la historia que nació de tu imaginación, y como dice una de las recomendaciones que podemos encontrar en el interior del libro, es una "novela destinada a convertirse en un clásico moderno". Una aventura que no dejará indiferente a quien se atreva a surcar por sus páginas, con personajes redondos que nos acompañan en el camino.
Un libro que merece ser leído por todas y cada una de las personas que habitan el planeta, sin excepción. Te atrapará. Una novela con un mensaje sobrecogedor, que dará mucho que hablar.

“Colecciono palabras: son golosinas en la boca del sonido”.


 ¿Le has dado ya una oportunidad? ¿Lo harías? ¡Un beso enorme!


7 comentarios:

  1. ¡Tengo muchas ganas a éste libro! *-* En todas las reseñas que leí de él, nadie explica de que va exactamente; todos, igual que tú, dicen que el libro debe ser leído y no explicado. Y esto me intriga un montón. :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo recomiendo, sin dudarlo! No sabía que todos hacíamos eso,
      pero me parece genial que lo hagamos, ya que así la gente que todavía
      no lo ha leído siente cada vez más curiosidad, como tú me cuentas :)
      Espero que cuando lo cojas, te guste. Ya me contarás!
      Un besito ^^

      Eliminar
  2. No termina de convencerme. Como tengo todavía muchas lecturas pendientes, lo dejaré un poco de lado. A ver si más adelante me animo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que algún día le des una oportunidad jajajajajaja
      Un besito :)

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Vengo de parte de tu madrina jeje. Me ha gustado mucho tu blog, así que por aquí me quedo, te empiezo a seguir guapa. Que orgullosas estamos las madrinas de nuestras ahijadas jeje ^_^
    No sabía nada de este libro pero parece interesante así que estaré pendiente de él.
    Un beso desde Aeternam Dea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por quedarte :)
      Jajajajajaja y gracias por la visita de parte de Isabel!!
      Realmente recomiendo este libro.
      Si lo lees, espero que te guste tanto como a mí, o más.
      Tiene un bonito mensaje :)
      Un besito, Lucía ^^

      Eliminar
  4. hola guapa!!! tengo pendiente leer este libro. ka verdad es que me gustó bastante bastante la sinopsis pero he decidido esperar a otro momento para leerlo. aunque es época de exámenes y se supone que estoy OFF de los libros y del blog, ya ves, no puedo evitarlo.
    tu reseña me ha encantado :) mil gracias


    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar