Top Ten Tuesday #5

 

{Top Ten de} Palabras o tópicos que hacen que compre instantáneamente un libro.


¡Allá vamos! Espero que os guste:

1. Distopías juveniles con sociedad apocalíptica. Sí, me encanta ese tipo de distopías, en las que el mundo está hecho un desastre y hay alguien que puede arreglarlo. Siempre son mi apuesta más segura, la verdad.


John Green.
2. El escritor es John Green. Bueno, él es uno de mis escritores favoritos, y consigue llenarme de mil emociones a la vez leyendo uno de sus libros. Si saca un libro nuevo, ahí está Lucía el mismo día que sale a la venta.

3. Recomendaciones en el libro de mis autores favoritos. Con esto me refiero a que si en un libro salen recomendaciones de Cassandra Clare, Veronica Roth, John Green... me los compro. ¿Por qué? Me fío de ellos totalmente, aunque luego hay diversidad de gustos, claro. Pero de momento, ningún libro comprado por recomendación de escritores me ha defraudado.

4. La verdad es que este número no sabría cómo titularlo, pero algo que hace que instantáneamente compre un libro es cuando la sinopsis es tremendamente sorprendente (Véase la sinopsis de "Las Pruebas" de James Dashner), o cuando hay alguna frase tipo: No volverás a ser el mismo. ¿Qué me pasa? Que me emociono y me lo compro.

5. Que la sinopsis esté dirigida a ti. Me encanta escoger un libro al azar y que comience como: Querido tú... o cosas por ese estilo. El hecho de que se dirija al lector me llama muchísimo la atención y casi siempre acabo comprándome los libros de ese estilo.

6.  Libros ambientados en algún lugar exótico asiático. ¡Me encanta! Los libros como Memorias de una geisha me encantan porque además de la historia, el saber que está narrado en Asia me enamora más. Por ejemplo, desde que vi publicado "Cinder" de Marissa Meyer, supe que me encantaría por el hecho de que la trama se sitúa en un futuro, en Nueva Pekín. 

7. No sé si podría ser una opción, pero si la portada es extremadamente bonita (Véase "Despierta" de Beth Revis), me enamoro y ya está. Y no puedo hacer otra cosa que llevármelo a casa.

8. ¿Ilustraciones? Sí, por favor. Bueno, como conté con "Pergamino: el hijo del cazador de libros", si veo un libro con ilustraciones preciosas, ya puede tratarse de Economía -bueno, a tanto no llego-, que yo me lo compro. Siento pasión por las ilustraciones bonitas.


Me encanta es chico para Will*-*
9. Chicos malos. ¡Buf! Me encantan los personajes rebeldes pero que luego tienen un corazoncito que no les cabe en el pecho. ¿Ejemplo? William Herondale, de la trilogía "The Infernal Devices" de Cassandra Clare. Además, me atraen mucho más si hablan con ingenio y consiguen sacarme risas y lágrimas, de todo un poco.

10. Paranoia y "¿Quién es el malo?". Bueno, sé que está mal definido, pero a mí los libros que nos presentan a alguien con secretos que nadie conoce -si tampoco los conoce la propia persona, muchísimo mejor-, o que, como he indicado, te emparanoian, me encantan. También he añadido aquí la temática sobre descubrir al malo y el hecho de que jueguen con mi mente, me apasiona. Si un libro comienza con esa temática, me lo llevo a casa.

¡Y ese ha sido el Top Ten Tuesday de esta semana! ¡Un besito!

2 comentarios:

  1. Unas elecciones muy interesantes. Todavía no he tenido la oportunidad de leer nada de John Green pero tan bien que habla la gente de él, estoy segura de que le daré una oportunidad.
    Y definitivamente coincido contigo en lo de chicos malos, si vas a mi blog verás porque.
    Nuevo seguidor.
    Aqui te dejo mi blog por si quieres pasarte =)
    http://livinginourownstory.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchísimas gracias!
      Sí, yo te recomiendo "Bajo la misma estrella" de John Green, que es el último que ha sacado *-*
      Acabo de ver tu blog y me ha parecido estupendo. ¡Traduces al inglés! :D
      Te sigo sin pensarlo. Gracias por seguir mi blog ^^
      Un besito!

      Eliminar