Top Ten Tuesday #4



¡Hola! ¡Y FELIZ DÍA DEL LIBRO! ¡HOY ES NUESTRO DÍA!

Libros que me han gustado menos


1. Princesa Mecánica #3 de Cassandra Clare. Aunque hice la reseña y le di bastante puntuación, creí que sería una auténtica pasada de libro, siendo éste el último, y en el que descubriríamos todas las incógnitas y revelaríamos secretos de personajes. Sí nos ha revelado estas cosas, pero para mí este último libro no puede ni igualar al segundo. Además, por ese epílogo que destrozó mi corazón. Me lo esperaba épico.


2. Una Vez #2 de Anna Carey. Es el segundo de la trilogía "Eve" y el primero, que recibe el mismo nombre que la serie, me dejó con muy buen sabor de boca. Un año después, lo compré muy ilusionada. Y se convirtió en una pesadilla hasta que pude terminarlo. La trama y todo está bien. -el comienzo es espectacular- pero luego el ritmo es muy lineal y no recuerdo nada que merezca la pena destacar.

3. Marcada #1 de P.C. Cast y Kristin Cast. Siento mucho nombrar este libro en cuanto aparece algo negativo, pero es que jamás se me olvidará el gran chasco que me llevé al leerlo. Y lo peor es que leí el segundo porque no me cabía en la cabeza que sería tan mala esta saga [Tiene 12 libros]. Lo compré con ilusión, y me la quitaron de golpe.

4. Temblor #1 de Maggie Stiefvater. He oído muchas críticas positivas, pero la mía no lo es. Me recomendaron la trilogía, y fui con muchas ganas a comprarme los dos primeros. (Temblor y Rastro) ¿El problema? Detesto las historias de hombres lobo. Las tengo manía, y no es porque quiera, sino que viene por naturaleza. Lo que me pareció una bonita historia, fue siendo cada vez más dulce, y aunque haya escenas bastante buenas, me esperaba una trilogía de "MADRE DEL AMOR HERMOSO". Y se quedó en "hala, ya lo terminé". ¿Qué pasó con el siguiente libro? Ni lo leí. Decidí intercambiarle los dos libros a una amiga y así dejarlos en buenas manos.

5. Ciudad de Los Ángeles Caídos #4 de Cassandra Clare. Es normal que me decepcionara muchísimo. Hay cosas en este libro que realmente gustan, pero tras un tercer libro de la saga (Ciudad de Cristal) tan espectacularmente perfecto, pensé que este al menos lo igualaría. Pero resultó ser algo innecesario. Espero que con el sexto y último libro de la saga, las cosas mejoren y mucho.
6. Sinsajo #3 de Suzanne Collins. Sí, lo que leéis. Me esperaba un final de trilogía espectacular y, aunque Suzanne sea una diosa escribiendo y la trilogía sea de mis favoritas, me dolió las muertes que hubo, y había cosas que de pronto aparecían que me frustraban mucho. No es el mejor libro de la trilogía y me esperaba que lo fuera, por eso de ser el último.

7. Esmeralda #3 de Kerstin Gier. Esta trilogía la leí en tres días, a uno diario. La verdad es que no esperaba nada de esta trilogía, pero una vez la comencé, tuve que terminarla. Y aquí vuelvo a eso de las últimas partes de trilogías: Esmeralda. Los otros dos libros, sobretodo el segundo, me dejaron muy sorprendida y con ganas enormes de saber cómo acabaría la historia de Gideon y Gwen, pero me imaginaba más acción y sorpresas. De todos modos, está muy muy bien.


Libros que me han gustado más


1. En Llamas #2 de Suzanne Collins. Para mí es sin duda el mejor libro de la trilogía. ¿Por qué? Bueno, aparecen en escena un adorable chico llamado Finnick Odair, tenemos gente más mayor y con experiencia, y no sólo adolescentes... Y el escenario de este libro. ¡Oh dios mío! Cuando leía este libro, hiperventilaba. Me llevé una sorpresa aún más grata que con Los Juegos del Hambre, y eso que creí que fuera imposible.

2. El Corredor del Laberinto #1 de James Dashner. Como ya habré dicho un millón de veces, es mi favorito. Sin duda. Me ha hecho sentir cosas que jamás había sentido y esos giros y sorpresas en la historia me han dejado en shock más de una vez. Sabía que me iba a gustar, pero ni de lejos se asomaba a lo que pensaba que ocurriría.

3. Fiebre Oscura #1 de Karen Marie Moning. Llegó un momento en mi día a día que todos los libros de portadas bonitas actuales por aquel momento los había leído, así que pensé ¿Y si leo uno que tenga una portada horrible? Así que entré en una página web y vi "Fiebre Sombría", el quinto de la saga Fiebre, y me pareció horrible (aunque para mí ahora tiene su encanto), por lo que decidí comenzar la saga. Y la portada original de la primera parte también es horrible, pero por suerte tengo la edición de bolsillo. Eso sí, me sorprendió muchísimo. Es mi saga favorita, así que no digo más.
4. Despierta #1 de Beth Revis. La portada es espectacular. Me enamoré de ella nada más verla, pero no cogí el libro por aquello de que la historia sucedía en una nave espacial, y a mí ese género de ciencia-ficción no me gusta nada de nada. Pero tras un año de su publicación aproximadamente, decidí darle una oportunidad, pero prefería no esperarme nada. ¡Y me gustó mucho! Cosas un tanto predecibles, pero muy buen libro sin duda. Continuaré la trilogía pronto.

5. Bajo la misma estrella, de John Green. Vale. Sabía que iba a ser muy buena lectura porque todo el mundo, sin excepción -al menos lo que yo sé- adoró este libro. Y lo compré con la idea de que sería muy especial, pero no imaginaba que fuera a calar tan hondo en mí. He llorado, he reído a carcajadas, he sentido impotencia, he sonreído tanto que me dolía la boca... muchos sentimientos. Y cómo no, debía ponerlo en este top 10, porque me ha sorprendido 100%. Lo recomiendo.

6. Legend #1 de Marie Lu. Era una de las novedades literarias juveniles justo cuando lo compré, y no había visto muchas opiniones con respecto a él, así que eso me dio más ganas de comprarlo y opinar por mi cuenta. Pintaba muy bien, género distópico y la historia narrada desde el punto de vista de dos personajes. Pero pensé que habría algún truco por ahí, y que la novela no sería como la esperaría. Pues me encantó, y un millón de veces más de lo que esperaba. Una lectura rápida, fácil y muy entretenida.

7. Dios vuelve en una harley #1 de Joan Brady. Este libro taaaan finito es de autoayuda, o algo parecido. Lo leí hará dos años o tres porque mi madre me dijo que seguramente me encantaría -no tiene nada que ver con la religión ni con Dios como símbolo, yo no soy creyente- y tenía toda la razón del mundo. Me gustó, y no esperaba ni que fuera capaz de terminármelo, aunque tuviera aproximadamente 190 páginas. Pero lo hice, y con una sonrisa en los labios.


¡Y este ha sido el Top Ten Tuesday de la semana! ¡Espero que te haya gustado! Un besito fuerte :)
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Feliz dia del libro y gracias por tan encantadoras sugerencias =) saludos desde argentina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Feliz día [atrasado] igualmente!
      Saludos desde España! :D

      Eliminar
  2. Feliz día del libro *-*
    Todos los que no he leído me muero de ganas y mas el de Eve xD
    jaja saludos *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz día del Libro! [atrasado, lo siento jjajajaja]
      Eve está realmente bien, merece la pena. Es una lectura
      muy ligera y fácil :)
      Espero que te guste, ya me contarás qué tal.
      ¡Un besito! :D

      Eliminar