Reseña "Princesa Mecánica" de Cassandra Clare


Ficha Técnica


Título: Princesa Mecánica

Título Original: Clockwork Princess

Serie: Trilogía The Infernal Devices (3/3)

Autor/a: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Páginas: 548

ISBN: 978-1416975908 (Libro en inglés)

Precio: 17,95€

¡A la venta en España el 28 de mayo!


Sinopsis

¡Cuidado! ¡Contiene spoilers de los anteriores libros!
Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan.
Necesita a Tessa.
Tessa sabe que Axel Mortmain, el Magister, va a por ella, pero no dónde o cuándo va a atacar. Charlotte Branwell, la directora del Instituto de Londres, está desesperada para encontrar a Mortmain primero. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla. Aunque Tessa y Jem ahora estén comprometidos, y Will sabe que debería forzarse a encontrar a otra persona por la que preocuparse, está más enamorado de ella que nunca.
En las últimas palabras de la muerte de un Cazador de Sombras reside la pista que podría conducir a Tessa y a sus amigos hasta Mortmain. Pero los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres no pueden hacerlo solos, y en su país Idris, el cuerpo de la Clave dudan de sus peticiones que Mortmain vaya a por ellos. Desertados por aquellos que deberían ser sus aliados y con sus enemigos acercándose, los Cazadores de Sombras se encuentran atrapados cuando Mortmain tiene la medicina que es todo lo que mantiene a Jem con vida. Con su mejor amigo en las puertas de la muerte está en manos de Will arriesgas todo para salvar a la persona que ambos aman.
Para comprarle tiempo a Will, el brujo Magnus Bane se une con Henry Brandwell para crear un artificio que podría ayudarles a ganar contra el Magister. Mientras que quienes quieren a Tessa trabajan para salvarla, y el futuro de los Cazadores de Sombras que reside con ella, Tessa se da cuenta que la única persona que puede salvarla es ella misma – cuando descubra su propia naturaleza verdadera, Tessa empieza a aprender que es más poderosa de lo que podría haber soñado jamás. ¿Pero puede una sola chica, incluso una que puede dominar el poder de los ángeles, enfrentarse a un ejército entero?
Peligro y traición, secretos y magia, y los hilos enredados del amor y la pérdida se entrelazan mientras los Cazadores de Sombras son empujados al borde de la destrucción en el final de infarto de la trilogía de Los Orígenes.
Libros que componen la trilogía The Infernal Devices

1. Ángel Mecánico. -RESEÑA-
2. Príncipe Mecánico. -RESEÑA-
3. Princesa Mecánica (En España el 28 de mayo)

Opinión Personal

Bueno... bueno. Ya me he acabado esta trilogía. Ya se ha terminado la historia de Will, Tessa, Jem, Charlotte, Jessamine, Henry, Sophie, Cecily, Gideon... ya está para mí acabada. Nunca pensé que diría esto, y mucho menos era consciente de que se acercaba el final cuando comencé la tercera parte. 
Cassandra nos vuelve a poner en el punto en que lo dejamos, sin confundirnos, y lo hace de una manera estupenda, como de costumbre. En esta última entrega es inevitable tener teorías conforme avanzas en la historia, pero sabes que de algún modo u otro, la escritora nos sorprenderá. ¿Gratamente? Eso depende del gusto de cada uno. En mi caso, aunque no pueda decir nada de la historia, puedo decir que me ha dejado con un buen sabor de boca, pero hubiera suplicado a Cassandra que eliminara de raíz el epílogo. 
En esta tercera parte me he encariñado muchísimo más de Henry, el marido de Charlotte, al que estamos acostumbrados a verle poco o metiendo la pata, pero en Princesa Mecánica es imposible no reírse con sus ocurrencias, y por ello destaco a Henry, que ha hecho de mi viaje por este libro, lo más dulce posible ante la que se avecinaba. En esta parte volvemos a tener giros inesperados en la historia, y la gran mayoría fueron bastante divertidas, por ejemplo, algo que tiene que ver con Benedict Lightwood que ya sabréis cuando lo leáis. Will vuelve a ser el mismo chico gracioso y adorable de siempre, aunque un poco más dulce con la gente; Tessa siempre será nuestra Tessa, con sus más y sus menos; y Jem tampoco cambiará notablemente. 
De esta tercera y última parte, quiero destacar un punto negativo sólamente -aunque ya haya dicho que no me gustó el epílogo-, y es la lentitud de algunas escenas, en las que daban ganas de saltar ciertos párrafos, pero me he mantenido fiel a Cassandra y no he dejado nada sin leer. 
Un punto positivo, claro está, es la gran historia y desenlace, porque en muchas ocasiones, no das crédito a lo que estás leyendo, y puedes desear que siga así, o desear que cambie totalmente, depende de qué personajes te roban el corazón y qué personajes no. ¡Y lo fácil y rápido que se lee el libro en inglés!
Mi reacción ante algunas escenas.
Si tengo que pararme a hablar de Jem... no, preferiría no hacerlo. Sé que dije en las dos anteriores reseñas de esta trilogía que Jem no me caía genial, pero tampoco me desagrada. Pues retiro lo dicho, porque leyendo este libro me he dado cuenta de que me desagrada mucho, pero no diré mis razones por respeto a la gente que no ha leído este libro y porque adoro a las chicas que son del Team Jem. 
Por último, diré que hay escenas adaptadas a cada tipo de persona, te guste Jem o te guste Will, y Cassandra se ha encargado de hacernos vibrar e hiperventilar con esta última entrega... porque había escenas que en las que yo tenía que parar de leer para coger aire y creerme aquello que acababa de leer.
En definitiva, Cassandra lo ha vuelto a lograr, con su ágil y fluida letra. Y con muy buena nota. Si bien digo que me ha sorprendido gratamente esta última parte, también debo decir que mi libro favorito de la trilogía es Príncipe Mecánico, pero los tres son dignos de mención. Cassandra, gracias por esta maravillosa trilogía. ¡Siempre con los Cazadores de Sombras! 

Opinión Personal
¡4,5/5 pollitos!
¿Y tú? ¿Lo leerás? ¿Podrás esperar a que salga en español?
¡Un beso grande!
 

4 comentarios:

  1. Todavía no he empezado a leer esta trilogía pero le tengo unas ganaaaas y con reseñas así solo hace que crezca mi curiosidad.

    PD: ¡Me encanta el nuevo diseño del blog! Es muy alegre y más con Fun de fondo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alicia! Muchas gracias por leer la reseña, estoy segura de que te gustará la trilogía :) Y gracias, intento mejorar el blog :)
      Me alegra mucho que también te guste Fun :D
      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  2. No he leído ninguno de esta trilogía pero leí los primeros cuatro de The mortal instruments y me encantaron (unos más que otros, claro) y tengo las ansias de leer esta trilogía y los que me faltan de la otra saga. Uff, y luego tú poniendo cosas fantásticas de este libro y del final. ¡Quiero leerlooooooo!
    Me marcho pero antes te digo que me encanta el nuevo fondo, se ve hermoso todo de colores<3, ¡y la música! Déjame decirte que todas las canciones en el playlist me encanta.
    Saludos(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja me alegro de que también te guste la saga The Mortal Instruments. Yo ya me considero Nephilim jajajajaja :)
      Al igual que me alegra que tengas ganas de leerte la trilogía -créeme que merece la pena- y tengas aún más ganas por las cosas que digo en la reseña jajajaja

      ¡Muchísimas gracias, Ana! Me alegra que te guste, hago todo lo que puedo :)
      Un besazo grande!

      Eliminar