Reseña "Las Pruebas" de James Dashner

Autor/a: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 496
ISBN: 9788493920005
Precio: 17.00€

¡Cuidado! ¡Contiene spoilers del libro anterior!
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y
carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
Libros que componen la trilogía El Corredor del Laberinto.

1. El Corredor del Laberinto. [RESEÑA]
2. Las Pruebas.
3. La Cura Mortal (Ya disponible)
Acabo de terminar este libro y sigo en shock. Y siento empezar así, pero no se me ocurría otra forma de comenzar la reseña. Como ya he dicho en muchas entradas en el blog, "El Corredor del Laberinto", su primera parte, es mi libro favorito, así que mis expectativas eran muy altas con respecto a este libro... y no me ha decepcionado. ¡Gracias, James Dashner!
image
Yo al finalizar el libro.
La historia comienza en este libro justo donde nos dejó en el primero, pero si hay algo que caracteriza a Las Pruebas, es sin duda su comienzo lleno de acción. Al principio tenía que dejar de leer y pensar dos veces aquello que había leído, porque no podía creer que a las 5 páginas ya hubiera tanta trama e incógnitas que me dejaban sin palabras. Recordamos que en El Corredor del Laberinto, todo va a un ritmo pausado por el hecho de que el lector debe acomodarse a la situación y entrar en la trama junto a Thomas, pero aquí no te da tiempo, porque James decide lanzarnos a la aventura desde la primera página. Algo que me gustaría destacar sobre mi experiencia con este libro es que mi cariño a aumentado con respecto a Thomas, ya que no me caía nada mal, pero ahora le adoro y le comprendo perfectamente.
A lo largo de la historia, el autor nos lleva por lugares y situaciones que más de una vez me han dejado sin aliento, haciendo que me preguntara en más de una ocasión cómo es que yo no había escrito el libro (a veces soy así). Sin duda, pocas de las incógnitas que nos planteaban en El Corredor del Laberinto, se resuelven en esta segunda parte, y más dudas y misterios nos envuelven aquí, por lo que no puedo imaginarme lo cargadito de sorpresas que debe estar "La Cura Mortal" -tercera y última parte de la trilogía-.
Pero en este caso, sí puedo destacar un punto negativo, que por pequeño que sea, a mí me ha dolido mucho: Brenda. Una muchacha nueva que nos acompañará en el recorrido por este libro. El motivo por el que Brenda no me guste nada, es porque crea así ciertas preguntas como ¿Habrá triángulo amoroso?, que son cosas que intento evitar y casi nunca consigo. Pero por otra parte tampoco podría decir que es un punto negativo, ya que Brenda es un personaje cargado de sorpresas. Y hablando de personajes, debo destacar también a Jorge, otro personaje nuevo y que sin duda me dejó un poco confusa con su primera aparición en el libro, por el modo de expresarse.

Lo que más me ha gustado de esta segunda parte han sido esos giros espectaculares en la trama que me han dejado sin habla, y sobretodo, que James Dashner ha sabido jugármela muy bien, porque pensé que habiendo leído la primera parte, conocía sus movimientos y sabía qué podría suceder, pero sobretodo en los últimos capítulos, ha conseguido dejarme más que sorprendida en un aspecto en concreto para después cambiar completamente y dejarme aún más en shock.

En definitiva, Las Pruebas, desde mi punto de vista, es tan bueno como El Corredor del Laberinto, pero sigo prefiriendo la primera parte. Millones de incógnitas, misterio y suspense aparecen ante nosotros en esta magnífica segunda parte, y hace que sólo pueda deprimirme por pensar que me queda un libro para terminar esta magnífica trilogía. Acción desde el primer segundo hasta el último suspiro del libro. No te dejará indiferente, te lo aseguro.

MI PUNTUACIÓN:

Y tú, ¿lo has leído? ¿Tienes pensado leerlo?
¡Un beso grande!