Reseña "Cinder" de Marissa Meyer

¡Hoy hace un mes de la creación del blog! -sólo quería dejarlo escrito- y ahora a lo que vamos. Lo prometido es deuda. Aquí traigo la reseña:


Título: Cinder
Título original: Cinder
Serie: Saga Crónicas Lunares (1/4)
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 428
ISBN: 9788484418696
Precio: 16,95€



Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida, y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo, y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Títulos que continúan la saga Crónicas Lunares:
 2. Scarlet (Ya a la venta)
3. Cress (Portada no disponible y próximamente)
4. Winter (Portada no disponible y próximamente)

Cuando salió a la venta, hace ya tiempo, supe que acabaría en mis manos, pero no cuándo ni cómo. Un año después, decidí comprármelo, ya que algo me decía desde el primer momento que lo vi que me encantaría. ¿Lo ha hecho? Totalmente. 

Para empezar, la ambientación me ha fascinado, en todos los sentidos. El hecho de que sea en Nueva Pekín hace que gane puntos conmigo, y más si la historia comienza en un mercado, viendo a Cinder quitarse su pierna de hierro en su taller de mecánica. 
Cinder es una ciborg, es decir humana-robot, y por la portada todos podemos deducir que es al estilo Cenicienta, pero lo que amé de ella desde el principio fue que no es la típica muchacha delicada, o débil. Al contrario, al comenzar la historia nos encontraremos con una joven mecánica, que sabe manejarse por sí sola, nada que ver con los tópicos de cuentos infantiles. 
Por otra parte, otro punto enorme a favor ha sido la mezcla de "épocas" que tiene la historia, ya que está situada en un futuro, pero hay ciertas pinceladas de las épocas anteriores, como el Palacio, gente noble, el término "Alteza" y "Larga vida al emperador"... Una mezcla sin duda original que ha acabado conquistándome.
Yo cada vez que salía el Príncipe Kai.
Hay dos personajes que me encantaría destacar, y uno de ellos es Iko, el androide de Cinder, que dan ganas de comerla a besos y achucharla, tal cual. Es un personaje que endulza sin duda la lectura y a la que sin duda coges cariño desde su primera aparición en el libro. 
Y aquí viene mi punto positivo favorito: el príncipe Kai. Madre del amor hermoso. Nunca me había pasado -o casi nunca- que comienzo a leer una historia, aparece un personaje, me encanta en todos los sentidos, y a partir de ese momento, cada vez que aparece en escena, me pongo nerviosa. Es un príncipe bastante diferente, al que no le gustan los asuntos de palacio demasiado, y prefiere que le tomen como una persona igual que a las demás; nada de Alteza. En definitiva, me he enamorado del príncipe Kai.

Pero aquí llega el único punto negativo que puedo ponerle a la novela: poca sorpresa. Aunque hay momentos en los que realmente me he sorprendido, no han sido sorpresas para tirar cohetes, pero como bien dije en ¿Qué estoy leyendo? 1. Cinder, había alguna que otra cosa que parecía llegar a ser predecible, y esperaba que me sorprendiera con todo lo contrario... pero no ha sido así, por lo que la que se suponía que sería una sorpresa de quedarme en shock, no lo ha sido. Y me da mucha rabia, porque desde mi punto de vista, a la historia sólo le ha faltado eso.

En definitiva, la escritura ágil y dulce de Marissa Meyer, ha hecho que sea una rápida lectura y sin duda la haya disfrutado como una enana. Personajes de los que una se enamora sin darse cuenta. Personajes a los que se los odia desde el primer momento. Ciertos momentos en los que no he parado de reír. Escenas de todo tipo. Y un final que me ha dejado con unas ganas tremendas de leer más y más.
Cinder es un espectacular comienzo de saga, y voy a continuarla sin pensarlo. Según otras opiniones, su segunda parte, Scarlet, es una auténtica joya, así que espero que esas sorpresitas que han escaseado aquí, se encuentren en la continuación.

4,5 de 5

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Lo harás? ¿Qué opinas de Cinder? ¡Un abrazo grande!
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Me encanto este libro y el segundo es igual de bueno o mejor ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si es que sé que este libro me va a encantar. ¡Muy buena reseña! Espero poder leerlo pronto ya ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Buena reseña! Y la cual me ha dado más ganas de empezar un día de estos este libro :3

    ¡Qué tengas una buena tarde!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente Cinder, y le tengo muchas ganas, todas la reseñas lo valoran muy bien ;)
    De Scarlet también he leido reseñas que lo ponen igual o mejor, así que espero que lo disfrutes mucho y leer pronto tu opinión sobre él.
    No conocía tu blog y me ha gustado mucho así que me quedo por aquí ^^

    Un besito desde mi rincón de la lectura :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! La verdad es que en cuanto deje de tener libros pendientes, haré un huequecito a Scarlet y me meteré de nuevo en la historia *-*
      Me alegro de que te haya gustado, me ha hecho mucha ilusión :D Gracias por seguirme. Yo también sigo el tuyo, un beso enorme!

      Eliminar