Reseña "Una vez"

Autor/a: Anna Carey

Editorial: Roca Juvenil

Páginas: 236

ISBN: 9788499185675

Precio: 16,00€

¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?
Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eva se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y
la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América. Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.
Demás libros de la trilogía Eve.

1. Eve -Reseña-
2. Una vez
3. Rise (no disponible en español)

Este libro debía leerlo porque ya me leí su comienzo de trilogía, y no me desagradó nada. "Una vez", de Anna Carey, pone ante nosotros nuevos misterios y retos que a medida que vaya avanzando la historia nos descubrirá. Pero como todo buen libro, también hay algunos puntos negativos.
En primer lugar, a favor debo decir que me encantó el cambiazo de mentalidad y forma de ser de Eve, nuestra protagonista, ya que sabe bien lo que sucede a su alrededor y sabe manejar la situación, casi todo el tiempo. Pero algo que desde mi punto de vista empeoró fue Caleb, nuestro queridísimo chico dulce. La razón por la que comencé incluso a odiarlo, fue que está mucho más ausente en la historia debido a un giro increíble que hay al comienzo. Al muchacho se le coloca en segunda línea en esta segunda parte, y aunque me haya decepcionado esa parte, por otro lado la he agradecido, porque así me di cuenta de que en realidad Caleb no me gusta.
Un punto a favor que hay que destacar es el comienzo del libro. Todo pasa a un ritmo espectacular al principio y no sabes por dónde te vienen los tiros. Disfruté con cada palabra de los primeros capítulos, pero entonces sucede el giro en la trama y el ritmo va siendo más pausado.
Personalmente, el ritmo parecía ralentizar cada vez más y yo me cansaba enseguida de leer "Una vez", pero por nada del mundo iba a abandonar.
En esta segunda parte, aparecen nuevos personajes, como el Rey y Charles, mi queridísimo Charles. Mucha gente opina que Charles está bien, otra gente lo odia, pero yo amo incondicionalmente a Charles. Al igual que mucha gente quería que el final de este libro sucediera de un modo, yo quería que sucediera del otro, y parece ser que de momento voy ganando yo -ya me entenderéis si leéis el libro-.

En resumen, Anna Carey vuelve a sorprenderme con esta segunda parte de su trilogía "Eve", aunque este segundo libro me ha dejado con un sabor de boca más amargo que el primero. Pero aún así sigue siendo un buen libro, y estoy deseando poder leerme "Rise", que es el tercer y último libro de la serie, para saber de una vez por todas si ese final que tanto quiero yo sucede. ¡Un beso!

¡3/5 pollitos!