Reseña "Príncipe Mecánico" de Cassandra Clare

Autor/a: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Páginas: 464

ISBN: 9788408102335

Precio: 17,95€

¡Esta sinopsis contiene spoilers del libro anterior!
Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.

Libros que componen la trilogía "The Infernal Devices"
1. Ángel Mecánico. -Reseña-
2. Príncipe Mecánico.
3. Princesa Mecánica (28 de mayo a la venta en España)

Príncipe Mecánico. Segundo libro de esta maravillosa trilogía. Sin duda una de mis lecturas favoritas del año pasado. El primero, "Ángel Mecánico" me dejó conforme pero notaba que le faltaba algo. En lo que no caí, claro está, es en que Cassandra Clare sabe perfectamente cómo saciar nuestra sed de acción, sorpresas, misterio... y amor. En esta segunda parte vemos de nuevo a nuestros tres protagonistas Tessa, Will y Jem, y aunque el libro se sitúa tras el final de "Ángel Mecánico", al comienzo me pareció un tanto lento.
Yo leyendo la parte final del libro.
Una de las principales características de esta trilogía es el triángulo amoroso entre los personajes principales. Cuando terminamos el libro de Ángel Mecánico nos preguntamos ¿Con quién se quedará Tessa? ¿Jem? ¿Will? Y así nos quedamos con las dudas hasta que esta segunda parte salió a la venta y una vez terminado, esa pregunta que nos hicimos PARECE respondida, pero mejor no nos fiemos mucho, que conociendo a Cassandra, es capaz de dar un giro tremendo en la historia.
Esta segunda parte me ha sorprendido muy gratamente, y aunque tiene menos acción que el primer libro, los últimos capítulos son para devorarlos, sin duda un regalazo de la escritora para que los ojos se nos salgan de las órbitas. Recuerdo que mi boca era una muy pronunciada O mientras mis ojos se deslizaban a la velocidad del rayo por las páginas. Y lo acabas con una O aún más grande, claro, imaginándote todo lo que te espera en Princesa Mecánica.
A medida que avanzamos en el libro vemos cómo van surgiendo posibles acercamientos entre algunos personajes, y aunque algunas escenas son un poco esperadas, lo que se cuenta en ellas no lo son para nada. En cuestión a los personajes, debo decir que me encantan la gran mayoría, pero no me fío de casi ninguno, por si en la tercera parte nos traicionan. Sophie me parece una chica adorable que está bastante minusvalorada a pesar de que el cariño en ella es evidente. Tessa cada vez me cae mejor, con sus preocupaciones, frustraciones, rabietas... es una chica muy fuerte que sé de sobra que en el final de esta trilogía nos dará que hablar. En cuanto al triángulo amoroso, la gran mayoría de los fans de Cassandra se inclina más por Jem o Will. Yo, como absoluta fan que soy, también. Will. Siempre Will. No me desagrada nada Jem, al contrario, es un personaje muy dulce, pero a la vez me cae regular por eso. Es demasiado débil y no me gusta lo suficiente como para tenerle un cariño especial. ¿Pero Will? Oh, madre del amor hermosísimo, quién le tuviera cerca... Will esconde un gran secreto que explica muchas de sus actuaciones a lo largo de la historia, pero es un muchacho fuerte, y su gran amor fraternal por Jem hace que veamos también a ese Will que daría la vida por él. Puede que una de las pegas que le puedo poner al personaje de Will es que tiene un terrible parecido a un personaje de la saga "The Mortal Instruments", pero en conjunto, este chico es perfecto y espero que Tessa le elija al final de la trilogía. No se sabe, tendremos que esperar.

En resumen, Cassandra Clare ha vuelto a hacer de las suyas y con un exitazo increíble. Me encanta esta mujer porque es capaz de hacer que 2+2 no sean 4 y tener una explicación sorprendente para ello. Bravo bravísimo. Si no te has comenzado esta trilogía, sin duda te animo a ello, ¡porque quedarás más que satisfecho!

4,5/5. ¡Totalmente recomendable!