Reseña "Legend" - Marie Lu.

¡Buenas! En esta primera entrada del blog haré la reseña de un libro que me acabé hace tres días y que, siendo honesta, me dejó con ganas de más. ¡Allá vamos!


Ficha Técnica


Título: Legend

Título original: Legend

Serie: Trilogía Legend 1/3

Autor/a: Marie Lu

Editorial: SM

Páginas: 280 páginas

ISBN: 9788467556575
 
Precio: 16,95€

Sinopsis

Los Ángeles, California, República de América. 
Él es Day, el chico que camina bajo la luz.
Ella es June, la chica que busca al asesino de su hermano.
Huyendo y de incógnito, se encuentran por casualidadSe sienten irremediablemente atraídos el uno por el otro pero desconocen el pasado del otro 

Day mató al hermano de June. Y ella ha jurado vengar su muerte.

Opinión Personal

Cuando lo vi en la librería a la que voy prácticamente todos los fines de semana supe que acabaría en mis manos, aunque no sabía cuándo. Llevaba yendo varios días sin llevármelo a casa, hasta que el sábado pasado decidí cogerlo. La verdad, esperaba que fuera un libro fantástico, con acción y que me enganchara... y lo ha conseguido totalmente. Últimamente los libros que se llevan son de género distópico, y si os gustan los libros así, este os encantará, aunque puede haber excepciones. Me lo acabé enseguida porque no podía dejar de leer, tremendamente intrigada por saber qué ocurría. 
El libro está dividido en capítulos en los que la mitad están relatados por nuestra protagonista June, y la otra mitad por nuestro protagonista Day, por lo que, desde mi punto de vista, hace que la lectura sea mucho más amena, ya que contamos con dos formas de pensar y ver el mundo diferentes
Si tuviera que elegir el personaje con el que más haya disfrutado, sin duda elegiría a Day, "el chico que camina bajo la luz". Los capítulos contados desde su punto de vista para mí eran los más entretenidos, sobretodo al principio, ya que él no es un "niño rico" que puede tener todo lo que quiera, sino un chico que junto a Tess, una niña de 13 años que le acompaña a todos lados, debe sobrevivir día tras día con poca cosa. Dígamos que es un héroe, pero la gente de la República no opina así.
June, por otro lado, es el lado bonito de la vida en la República. Es muy inteligente y está dispuesta a vengar la muerte de su hermano. Se presenta como una chica de 15 años realmente guapa y muy valiente, y no puedo negar que me encanta el cambio que pega durante el trascurso de la historia.

"Legend" es un libro que si lo comienzas, es casi imposible que no te lo acabes de una pasada, porque no hay ni una sola escena que aburra. ¡Ni una sola!

Esta reseña, por ser la primera y el libro muy corto, no iba a ser un gran tocho, y así decido dejarlo; porque si queréis leeros una historia realmente entretenida y amena, LEED LEGEND. 
En Estados Unidos ya ha salido su segunda parte, "Prodigy", pero me da a mí que queda rato para que llegue a España, porque no hay fecha de publicación todavía. Lloro...

En definitiva, Legend es un libro con el que disfrutarás y te desesperarás por querer el segundo libro. Sin duda, una rápida lectura cargada de acción, sentimientos y misterio.


Puntuación
4/5. Me encantó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada