Reseña "Eve"

Ficha Técnica



Título:  Eve

Título original: Eve

Serie: Trilogía Eve (1/3)

Autor/a: Anna Carey

Editorial: Roca Juvenil

Páginas: 225

ISBN: 9788499184340

Precio: 16,00€




Sinopsis

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con
Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.


Siguientes libros de la trilogía Eve:



1. Eve
2. Una Vez (Once) -RESEÑA-
3. Rise (no disponible en español)


Opinión Personal

Bueno, para empezar, no sabía muy bien cómo reseñar este libro, porque cuando lo leí, en abril de 2012, no tenía ni idea de si me había gustado o no. Lo vi en un blog, y aunque no decía maravillas de él, tampoco lo tachaba de libro malo, por lo que me lo compré.
Eve, nuestra protagonista, comenzó cayéndome un poquito mal, pero sólo por el hecho de que era la típica chica guapa y "perfecta", pero en cuanto la acción empieza, que es bastante pronto, vemos a una chica frágil, asustada pero dispuesta a hacer cualquier cosa por mantenerse a salvo. Este libro es distópico, y puede que fuera lo que más me atrajo de él, pero no me imaginé que fuera a ser así. Eve debe cruzar medio país para mantenerse con vida, pero se encontrará a mitad de camino con su mayor miedo, el hombre. 
Es curioso cómo en el internado en el que ella se ha criado habla del sexo masculino, refiriéndose a él como monstruos que te seducirán para luego torturarte. Por eso Eve tiene miedo, pero seamos sinceros, el chico al que conoce, el tal Caleb, el típico chico protector y dulce de las novelas románticas. Aunque sea algo muy común, Caleb consiguió agradarme bastante a medida que avanzaba la historia, y su afán protector hace que le adorara un poquito más. 
A lo largo de la novela nos vamos encontrando problemas y situaciones bastante estresantes, pero sin duda Anna Carey ha conseguido llevar un ritmo estupendo en "Eve". Tanto es así, que me lo leí en dos días, y cuando llegué al final, solté alguna que otra lagrimilla -tranquilos, no es lo que pensáis casi seguro-. 

En definitiva, quiero felicitar a Anna Carey por su ágil escritura y por haber creado un libro que, aunque no lleve muchas sorpresas, es sin duda un buen comienzo de trilogía, y yo sí continuaré leyendo. ¡Un saludo!
PD: Aquí os dejo el book trailer en inglés de Eve.



Puntuación

3,5/5








2 comentarios:

  1. Dicen que es muy bueno, ya quiero leerlo u.u!
    Gracias por la reseña y cuídate mucho:D
    PD: la portada es muy linda XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una buena trilogía, además de ser muy rápida de leer :)
      Gracias a ti por comentar! Un beso :D

      Eliminar