Reseña "El Corredor del Laberinto" de James Dashner

Serie: Trilogía El Corredor del Laberinto (1/3)

Autor/a: James Dashner.

Editorial: Nocturna Ediciones.

Páginas: 525

ISBN: 9788493801311

Precio: 17,00€

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves,

este lugar está cercado por muros de piedra? Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran? y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden? y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Trilogía El Corredor del Laberinto (Todos disponibles en España)

1. El Corredor del Laberinto
2. Las Pruebas
3. La Cura Mortal

Así estaba durante todo el libro.
Bueno, aquí empiezo yo y voy a ser muy directa: WOW. Ya está. Este libro es tremendo, imprescindible en la estantería de una persona a la que le apasiona el misterio y las sorpresas, porque este libro está repleto de sorpresas, y muy grandes. Cuando por fin conseguí el libro en formato electrónico, fui la persona más feliz del mundo porque sabía que me iba a encantar, pero no tanto. Al comenzar la historia te presentan ante Thomas, un chico que de pronto, sin saber cómo ni por qué, está encerrado en un ascensor que sube y sube y sube... Lo que más me atrajo de la historia, es que Thomas no recuerda nada, como si sus recuerdos se los hubieran quitado y sólo supiera cómo funciona el mundo en aspecto general y su nombre. Enseguida vemos que Thomas aparece en un sitio en el que conocemos a otros muchachos en la misma situación que Thomas: llegaron en ese ascensor sin saber nada.
Sobre los personajes, debo decir que todos han sido muy creíbles. Puede que este comentario no sea muy informador, pero hay millones de libros que dejamos a la mitad por la poca credibilidad que tienen los protagonistas. En este libro hay personajes a los llegué a coger mucho cariño, como Chuck y Newt y un poco de odio, como a Gally.

Una cosa que quiero destacar de este libro, es que los jóvenes tienen un lenguaje extraño, ya que utilizan expresiones inventadas por ellos, como "fuco" y tienen ocurrencias bastante originales. En todo momento te sientes parte de la historia, y eso tiene mérito, porque además, ninguna escena me ha aburrido. Siempre estaba intrigada y con unas ganas locas de saber TODO.
James Dashner
En esta reseña pensaba nombras aspectos positivos y negativos del libro, pero no he encontrado ningún punto negativo, así que destacaré uno de ellos: Constante tensión. Constantes sorpresas. Yo no podía decir: venga, un capítulo más y lo dejo por hoy, porque James Dashner, el autor, es tan espectacularmente bueno en dejarnos sin habla, que los últimos párrafos de los capítulos son de infarto. Sí, con un simple párrafo o frase sabe dejarnos boquiabiertos y sin más remedio que seguir leyendo para ver cómo se resuelve todo. Total, me lo terminé en dos días, y el primero me costó muchísimo dejarlo a la mitad.

En resumen, James Dashner es un escritor que me ha sorprendido a más no poder. Leyendo la sinopsis supe que era de mi estilo, pero jamás pensé que podría llegar a fascinarme tanto. Es más, me atrevo a decir, aunque sea bastante joven, que es mi libro favorito por todo lo que he sentido leyéndolo. Por cómo he disfrutado. Lo siento, pero no puedo mas que halagarlo. Si no lo has leído, léelo, no te decepcionará nada de nada. ¡Un beso!

5/5 Pollitos. ¡Espectacular!