Acabo de terminar este libro y no he podido esperar a reseñarlo en el blog. Ahí va:

Serie: Across the Universe (1/3)

Autor/a: Beth Revis.

Editorial: SM

Páginas: 525

ISBN: 97884675553178

Precio: 16,95€

Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guion escrito de antemano. Sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Imagina. Tienes que elegir entre: vivir sin tus padres o abandonar toda tu vida para seguirlos. Tratar de encontrarte a ti mismo u ocupar un papel diseñado para otros, por el bien de la comunidad. Volver a un sueño plagado de pesadillas o permanecer en una pesadilla que no es un sueño. Luchar por la libertad de cada uno o preservar la seguridad de todos.
Y ahora, imagina que tienes que hacerlo mientras un asesino anda suelto.

Recuerdo que este libro lo vi cuando salió publicado, que fue el año pasado, y no me atreví a cogerlo. Es lo que tiene una portada preciosa; que me da miedo leerlo y llevarme una decepción. Odio quedarme diciendo: "Bueno, al menos la portada merece la pena..." Pero este libro no pertenece a ese grupo. "Despierta" me ha parecido un libro bastante entretenido, con sus puntos malos y sus puntos buenos, pero bastante interesante.
Partimos de la base de que la historia es totalmente diferente a las que solemos estar acostumbrados los locos por la lectura juvenil. Aunque se trate de una distopía, género de moda, no es la típica historia en la que la humanidad ha sufrido cambios, como guerras, separación de tierras, ni nada así, sino que nos encontramos en una nave espacial. En esta historia nos ponemos en la piel de dos personajes, Elder, que es un chico de 16 años que está aprendiendo para ser el futuro Eldest (líder de la nave llamada Fortuna); y Amy, chica de 17 años que se encontraba en la nave congelada, junto a sus padres, y ha sido despertada antes de llegar al planeta al que se dirigen.
Si tengo que ser sincera, no pensé que fuera a terminar leyéndome este comienzo de trilogía porque no me gustan los libros de ciencia-ficción, pero eché un vistazo a algunas reseñas -entre ellas en el blog Fly like a butterfly y en el blog Giratiempo de Colores-, y vi que eran tan buenas las críticas, que decidí darle una oportunidad.

1. Despierta.
2. Tan Cerca
ó
2. Shades of Earth (Inglés)
Como he dicho al comienzo de la reseña, este libro tiene puntos buenos y puntos malos. Uno de los negativos, aunque sea sólo mi opinión, es que en las primeras páginas te presentan la historia introductoria como si ya te la supieras y conocieras a cada personaje. Supongo que también hace que entres en situación, pero yo sólo tenía "poker face" y no entendía nada. Un punto positivo a destacar, es que ambos protagonistas caen realmente bien y ambos vienen de un sitio diferente, por lo que sus puntos de vista son completamente diferentes. Pero luego está el ritmo de la trama, otro punto negativo a destacar. En mi opinión es lento, ya que comienza con 100 páginas demasiado introductorias, para que te metas en la historia de lleno, pero se pasan un poco. Eso sí, después de las 100 páginas empieza lo bueno. LO BUENO. No he podido apartar los ojos del libro. El ritmo va acelerando paulatinamente a medida que te adentras en la historia, y aunque es un libro con "sorpresas" un poco predecibles, otras no te las esperas para nada. Una última cosa a destacar de este libro con una portada preciosa, que no sabría decir si es a favor o en contra, es que la tinta del libro es azul, tiene muchos renglones y la fuente es parecida a la fuente con la que está escrita esta reseña. Como ya dije, un libro que tiene como propósito ser diferente

En definitiva, este debut de Beth Revis ha sido una rápida lectura con la que he disfrutado muchísimo. Llena de misterio y alguna muerte que otra, ha cambiado completamente mis primeras expectativas. Lo recomiendo completamente, y te aseguro que no pararás hasta haber descubierto quién es ese asesino. Sin duda continuaré la trilogía, de la que por cierto, la segunda parte, "Tan Cerca", ya está a la venta en España. Para la tercera y última parte de la serie tendremos que esperar, pero en USA ya está a la venta y su nombre es "Shades of Earth". ¡Un beso, nos vemos en la próxima reseña!