Reseña "Delirium" de Lauren Oliver

Serie: Trilogía Delirium (1/3)

Autor/a: Lauren Oliver

Editorial: SM

Páginas: 448

ISBN: 9788467555356

Precio: 15,95€

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Libros que forman la trilogía Delirium:
1. Delirium
2. Pandemonium
3. Requiem (en España en mayo 2013)

Jamás pensé en leerme esta trilogía porque no me llamaba nada de nada. Pasé de él mucho tiempo, y un día vi en internet la sinopsis y muchas reseñas de personas que decían que merecía la pena, así que decidí darle una oportunidad. Es un libro bastante original, en el que nos presentan una sociedad sin sentimientos, literalmente, ya que a los adolescentes al cumplir la mayoría de edad los operan y les privan de sentir,  sobretodo del más poderoso y a la vez peligroso sentimiento para ellos, el amor (no voy a profundizar en el tema de la operación porque eso tendréis que averiguarlo por vosotros mismos). Y entonces es cuando conocemos a nuestra protagonista y compañera de aventuras, Lena. A pocos días de que la operen, no puede pensar en otra cosa, ya que por fin dejará de correr el peligro de enamorarse y morir.
Es bastante curioso, ya que el amor es a lo que más se puede temer. Pero lo malo es que con lo que podéis leer en la sinopsis ya os hacéis una idea de por dónde van a ir los tiros durante todo el libro. Os equivocáis por una parte, y por otra no.
En este libro aparece un personaje que debo destacar, y es Hana, la mejor amiga de Lena. Durante la lectura me he ido encariñando de ella e incluso me cae mucho mejor que la protagonista, ya que a medida que vayáis conociendo a Lena veréis que tiene miedo a infringir normas y no ser correcta, además de tener una mentalidad que no atrae al lector, pero que poco a poco se va desarrollando hasta hacer que le cojamos cariño también.
Y de pronto y sin avisar, aparece Álex en medio de nuestro camino para cambiarlo todo. Álex es un chico que desde la primera escena en la que aparece me dejó con una sonrisa en los labios, porque sabía que él sería "El Chico" del libro. Se le describe como un muchacho muy atento, cariñoso y también rebelde, cosa que me encanta en los personajes literarios masculinos. Poco a poco le iremos viéndole más y conseguirá que nos enganchemos más a la historia. Pero debo confesar que aunque me haya gustado este libro y lo recomiende, es muy lento. Al principio te sientes cómodo porque Lauren Oliver sabe muy bien cómo introducirnos en la historia y a cada personaje como si les conociéramos de siempre, pero tras unas buenas escenas, nos deja con la miel en los labios y el ritmo del libro se hace muy monótono. Aunque claro, esta fantástica escritora sabe bien cómo remontar y se hace imposible no perdonarle ese pequeño bache. El final del libro, para ser honestos, me dejó con muy mal cuerpo porque yo soy muy pasional y sensible, y más de una lagrimilla solté, pero ya estoy comenzando a leer Pandemonium, su segunda parte, para llegar a tiempo a leer Requiem, el último libro, justo cuando salga a la venta aquí en España.

En definitiva, debo decir que Lauren Oliver ha conseguido engatusarme. Es el primer libro que leo de esta escritora, pero tengo ganas de leerme "Before I Fall", que me han dicho que es una historia muy bonita.
Delirium es un muy buen comienzo de trilogía porque no puede haber un final más espectacular e intrigante que el que tiene este libro. Estoy comenzando el segundo y en cuanto lo tenga terminado, haré la reseña.
Si quieres enamorarte de una distopía bastante más inclinada al público femenino adolescente, ¡lee Delirium enseguida!

¡3,5/5 pollitos!