Reseña "Ángel Mecánico" de Cassandra Clare

Serie: Trilogía The Infernal Devices (1/3)

Autor/a: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Páginas: 448

ISBN: 9788408096238

Precio: 17,95€

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Siguientes libros de la trilogía "The Infernal Devices"
2. Príncipe Mecánico -Reseña-
3. Princesa Mecánica (28 de mayo en España)

Para ser sincera, esta trilogía no me entusiasmaba mucho. Prácticamente nada, y me daba pereza leerla, a pesar de amar con locura la saga "The Mortal Instruments". Tardé muchísimo en decidirme a leerlo, y fue un amigo mío (gracias) el que me lo recomendó. Cuando me digné a comprar "Ángel Mecánico" sabía mucho ya de Cazadores de Sombras, pero no sabía si me terminaría de gustar o no, ya que prácticamente se trataba de lo mismo.
Pero me arrepiento mucho de haber pensado así, ya que esta trilogía es espectacular y está cargada de escenas de acción, de amor, de suspense... lo tiene todo.
Comencé a leerlo con mucho miedo por si me decepcionaba, pero a medida que leía me iba metiendo cada vez más en la historia, hasta que llegué a enamorarme completamente.
Lo que sí puedo poner como pega, es que no me gustó tantísimo como suelen hacerlo los libros de la saga TMI, pero estaba bastante bien, con muchas incógnitas por despejar para los siguientes dos libros, por lo que no dudé en dejarlo en mi estantería al acabarlo y esperar impaciente los dos siguientes.
Esta historia se sitúa en el Londres del siglo XIX, con Tessa como cabeza de la historia. En cuanto leí la ambientación del libro me volví loca. Adoro las historias en las que las protagonistas llevan esos vestidos tan poco cómodos, apretados y elegantes, junto con los característicos trajes de los hombres y las escenas en las que se iba a todos lados en carruaje. Me enganchó desde el primer momento por la ambientación y la ágil escritura de Cassandra, a la que llevo acostumbrada más de 4 años.
En conjunto podría decir muchas cosas positivas de esta primera parte de trilogía, como los personajes que aparecen en ella y de los que algunos nos enamoran (yo soy de Will, qué queréis que os diga) y otros que se nos hacen odiosos (no diré nombres por si acaso). También destacaría las escenas de acción que se llevan a cabo y los grandes giros y sorpresas que aparecen ante nosotros conforme avanzamos con Tessa y otros personajes en la historia.
Los personajes que le acompañan son principalmente dos muchachos, Will y Jem, polos opuestos pero como hermanos. Will es el fuerte de los dos, el graciosillo y rebelde, tal y como me gustan en los libros de este tipo. Por otro lado, Jem es el débil y dulce con todo el mundo, y tiene el pelo y los ojos de un curioso color plateado, que pronto descubriréis por qué. A mí personalmente no me agrada mucho, aunque es inevitable cogerle cariño. También tenemos a Nate, el hermano de Tessa, que nos sorprenderá bastante durante este libro, pero poco puedo decir de él, porque prácticamente él es el encargado de dejarnos con la boca abierta en un par de ocasiones.
Y por último, dejar claro que me emocioné muchísimo cuando vi que mi personaje favorito de TMI, Magnus Bane, sale en esta trilogía (era obvio, pero yo no caí).
Como parte negativa sólo puedo decir que a Cassandra le ha faltado un poquito para llegar a fascinarme este libro, pero sin duda es muy buen comienzo de trilogía. ¡Altamente recomendable!

4/5. ¡Muuuy buena lectura!